Sociedad Seguridad 19 JUL 2022

La familia del hincha de Luján asesinado pide que encuentren a cinco implicados principales

Compartí en las redes

Además de reclamar que se detengan a las personas que la justicia relaciona con los principales roles del homicidio, convocaron para una marcha de manera pacífica en la ciudad vecina para reclamar por Justicia a más de una semana del trágico episodio.

En un video casero grabado por la mamá y el papá del joven fallecido en el partido de Alem-Luján, Joaquín Coronel, expresaron con mucho dolor en qué estado se encuentra la causa y pidieron información de los cinco hombres involucrados en la muerte del chico de 18 años.

En primera instancia comenzó con unas palabras el abogado de la familia, Juan Pablo Merlo, quien señaló: "Queríamos informarles que hoy estuvimos en la UFI N° 1 de Delitos Complejos de la ciudad de Mercedes, por ahí a modo de mantener a los vecinos informados y por la información que necesitamos emitimos este video. Queremos aclarar porque notamos que quieren desviar el objetivo de esta investigación. Fiscalía, que depende de la UFI, es la parte encargada de llevar adelante esta investigación. Nosotros, respecto a lo que nos toca que sería la del particular damnificado, estamos para acompañar a la Fiscalía y para sumar en todo lo que derive en la declaración del hecho, para que esto se aclare y las personas que cometieron el delito estén detenidas".

Y agregó: "Esto es bueno aclararlo porque notamos que mucha gente está interesada o algunas por lo menos en desviar la investigación. Fiscalía avanza y nosotros acompañamos. Lo importante es que se haga justicia por Joaquín".

Luego, tomó la palabra Javier, el papá del joven, quien dio los nombres de las personas que se encuentran prófugas de la justicia y mostró imágenes de ellos. "Acá les voy a mostrar la foto, quizás cambiaron de fisonomía pero bueno. Mariano Fabián González, Facundo Esteban Serrano que borró todas las redes, Ariel González, un chanta. Los nombres de los otros son Diego Armando Barrientos y David Cappeliani", aclaró.

Elizabeth, la madre de Joaquín, aprovechó el video para recordar que este miércoles 20 de julio se realizará una marcha por la zona céntrica de Luján. "Queremos informarles que seguimos adelante con la marcha que se va a hacer el 20 de julio, no tiene nada que ver con la política. Hacemos distintos puntos de encuentro porque va a venir gente que no conoce Luján y no sabe cómo llegar. Se va a salir desde mi casa, de mi domicilio y vamos a hacer una parada cerca de las 18hs en la puerta del Municipio para que la gente que viene de otros lados nos pueda ubicar", expresó.

A esto, Javier indicó que "a las 17.30hs aproximadamente estaríamos en la parte céntrica así que quien tenga información y nos pueda dar un dato de manera anónima se comunique con nosotros. Y aparte invitarlos a la marcha que se que va a venir mucha gente de los alrededores y los esperamos pacíficamente. Tenemos ese slogan, pacífica y justicia por Joaquín".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario