Sociedad 20 JUL 2022

El Rotary Club tiene nuevo presidente: quien es y qué actividades se vienen

Compartí en las redes

Con la intención de llevar el lema internacional de que los socios cumplan los sueños en grande y tomen acción, el flamante director principal viene acompañado de experiencia y ganas de trabajar para los rodriguenses.

El Rotary Club es una organización sin fines de lucro que vino a formar parte de General Rodríguez en junio de 1945. Sus diferentes labores sociales hicieron que esta institución colabore con la historia del distrito, dejando su huella en cada tarea realizada para los y las vecinas. 

Alejandro Patricio Hygonenq tiene 47 años y hace 8 es miembro del Club. Como partícipe en varias áreas, conoce muy bien el esquema organizativo y cómo desenvolverse en el mismo. Siendo socio activo desde hace años tiene el deber de transmitir de generación en generación la idea principal de la entidad: promover acciones en beneficio de la comunidad y ser solidarios con los que más lo necesitan. Desde el 7 de julio tiene el honor de llevar este objetivo a lo más alto, ya que fue elegido como presidente de la sede en General Rodríguez. 

Con un amplio currículum en estudios como Abogacía, Relaciones Internacionales y Ciencia Política, Alejandro es profesor universitario de la Universidad del Salvador y se desempeña actualmente en el Centro de Formación Profesional Nº401. 

Así mismo ocupó cargos públicos como Director de Recursos Humanos en la Fundación FUDECYT y en el Instituto de Formación Docente y Técnica S.U.E.T.R.A. Para la Municipalidad de la comuna trabajó en la Dirección de Cultura y Educación y en el sector de la Secretaría Privada. Además, desde el 2015  es Director de Ceremonial y Protocolo, siendo responsable de la imagen Institucional, organización de eventos, planificación de programas, redacción, diagramación y producción de material impreso, entre otras. 

“Imagina Rotary” es la idea principal de la presidenta Jennifer Jones para el período 2022 - 2023, en donde pide a los socios que sueñen en grande y tomen acción: “Todos tenemos sueños, pero ponerlos en práctica es una decisión que debemos tomar conscientemente”. Y durante un año, Alejando tendrá la oportunidad de esparcir este lema por todo el Club. 

Como primer desafío que se le presenta a la reciente autoridad, el domingo 23 de octubre se corre el habitual  maratón por la lucha contra la Polio. De igual manera, se enfrentará a todos los proyectos que la institución realiza año tras año, como préstamos de elementos ortopédicos, becas a estudiantes, plantación de árboles y dirigir los grupos de Fomento de la Comunidad, los seminarios para Líderes Jóvenes (RYLA) y los intercambios de jóvenes socios. 

Sin dudas, esta administración es todo un reto, pero la suma de experiencias, estudios y ganas de colaborar para prestar mejores servicios a la comunidad hacen que este camino se vuelva más grato.  

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario