Seguridad 20 JUL 2022

Impotencia y dolor: fueron a visitar la tumba de un familiar que murió trágicamente y la encontraron vandalizada

Compartí en las redes

Se trata de Thiago Buera, el joven de 18 años oriundo del barrio Villa Vengochea que murió el pasado miércoles 4 de mayo cuando una formación del tren lo embistió mientras iba a bordo de su bicicleta. Piden difusión para que se aporten las cámaras del lugar.

A más de dos meses de ese momento trágico, su familia busca un poco de consuelo cada vez que visita el lugar en el que se encuentran sus restos en el Cementerio Municipal de General Rodríguez. Sin embargo, la semana pasada fue Macarena, su hermana, quien se encontró con un escenario por demás angustiante.

Al llegar a su nicho, observó cómo el cristal estaba roto y faltaba, entre otras cosas, una cadenita de Thiago que habían puesto en el lugar. El desconsuelo y la impotencia se apoderaron del momento por la resignación de que aún con el dolor a cuestas tengan que pasar por algo así.

En diálogo con La Posta Noticias, señaló que "fui el miércoles 13 de julio y me encontré el vidrio roto, el ladrillo con el que golpearon en el piso y una cuchilla mango blanco adentro apoyada. También un candado forzado de los dos que tiene el nicho, se ve que forzaron con la misma cuchilla uno y como no pudieron el otro rompieron el vidrio. Se llevaron la cadena de mi hermano y otra que dejó un amigo".

Luego, continuó con la secuencia de lo que fue esa jornada. "Entre la desesperación que tenía bajé a buscar a un empleado del cementerio y lo hice subir para que vea. Lo que reclamamos es ver la cámara que hay en la puerta del cementerio, si pueden mostrar a ver si es alguien conocido, que tenga problemas con nosotros o a lo mejor alguna maldad de alguien que conozcamos".

En este sentido, la joven expresó que "me dijeron que ellos (los trabajadores) no pueden hacer nada, solo hacer el reclamo para que les pongan las cámaras en la galeria que habían pedido para el cementerio. Me mandó a hacer la denuncia, la hicimos y este lunes nos dijeron que estaba ya todo en Fiscalía. Estamos en la espera de ver cómo va todo para saber al menos lo que se ve de la puerta para ver si conocemos a esa persona".

Por los datos recogidos hasta ahora, desde el entorno de Thiago tienen una sospecha en qué horario se produjo el robo. "Un empleado dijo que un viernes anterior escuchó un ruido de vidrio y que cuando se acercó escuchó que bajaban las escaleras corriendo. Después hablamos con el empleado del cementerio que la empleada de limpieza limpió ese mismo día que fui yo a la mañana y no dio ninguna queja, ni del vidrio ni del ladrillo tirado. Así que sacamos la conclusión que fue ese miércoles 13 entre el mediodía y las 16hs que fui yo", indicó su hermana.

Por último, Macarena dejó en palabras lo que le genera esta situación y qué es lo que buscan con su familia: "Queremos ver si el Municipio se mueve más allá de esto, que pongan las cámaras para que no vuelva a pasar y tocar el corazón de la persona que hizo eso para que aparezca la cadenita. Es lo que queremos, que tenga compasión y se apiade para devolverla con nosotros. Más allá de todo y las denuncias, si aparece queda la denuncia en la nada, no voy a seguir nada".

Ante cualquier información sobre lo sucedido, se pide por favor que se comuniquen a su teléfono (1168697397) de manera urgente.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario