Economía 20 JUL 2022

Mercado Central en General Rodríguez: cuando se realizará la próxima jornada con productos a precios populares

Compartí en las redes

El espacio albergó a productores locales que vendían sus productos a precios accesibles. Se espera realizarla una vez al mes y contar con más beneficios del gobierno provincial. El 13 de agosto sería la siguiente chance.

Durante la fría jornada del pasado sábado 16, se llevó a cabo en el predio Estación Cultural, la feria del primer Mercado Central rodriguense. Sin intermediarios y a un bajo costo, los vecinos del distrito pudieron comprar productos elaborados por pequeños y medianos productores, industrias y organizaciones locales.

En diálogo con La Posta Noticias el Subsecretario de Producción y Desarrollo de la comuna, Juan Tedesco, explicó algunos detalles de la propuesta que se viene coordinando hace más de un mes: “Es todo industria alimenticia en este caso hay productos de Marolio, Top Meat, Alibué, bolsas de pescado, pollo, carne, verduras, pan, miel y gas social”. Así mismo en el predio se encontraba una posta de vacunación y mesas para atención por consultas de ANSES de manera gratuita. 

Esta iniciativa lanzada desde el Municipio actúa como puente entre los vendedores y compradores, permitiendo una mayor inclusión en la cadena de comercialización y mejorando los precios para la comunidad. 

“Cuando tomaron conocimiento las autoridades provinciales de esta iniciativa dijeron de sumarse también con otros programas para la siguiente feria que vamos a hacer”, comentó Tedesco. De esta manera, se estima que a partir de la siguiente edición se pueda acceder a un 30% de descuento abonando con cuenta DNI y a otros programas con los que cuenta la provincia, como “alimentos bonaerenses”. 

Bajo esta idea y sabiendo que no todas las personas son usuarias de la banca virtual, el Subsecretario anunció que desde el organismo se va a fomentar la descarga de la aplicación en los celulares, de esta forma “van a tener un beneficio del 30% de descuento al ya precio accesible que tiene esta feria”. Esto se repetirá mensualmente y la próxima sería el 13 de agosto.

Buenos precios 

Algunos de los precios que se podían encontrar en el sector de “productos secos” de la marca Marolio eran aceite a $190 y lata y puré de tomate a $65, entre otros. Mientras que la miel en envase de 250gr se consigue a $250, la de 500gr a $400 y el kilo a $700. 

Por otra parte, los cortes de carne de res fueron variando desde asado a $800, falda a $700, hasta bola de lomo para milanesa por $900 el kilo y carne picada a $750. “Salió bastante repartido había personas muy interesadas en la parrilla y otras en la cocina. Se movió mucho, sobre todo al principio de la mañana, fue muy positivo”, remarcó un comerciante de carne. 

Para las verduras de productores locales había dos opciones de bolsa. La primera se comercializaba a $500 y traía perejil, apio, acelga, una cabeza de coliflor o brócoli, y medio kilo de tomate aproximadamente. La segunda de $400 era de 5kg con un mix de zanahoria, cebolla y papa. También se vendía acelga, brócoli y verdeo suelto. “Tenemos buena expectativa y esperamos poder construir nuestro mercado”, declaró una de las productoras agrícolas. 

“Si bien no va a combatir la inflación, esta iniciativa va traer un alivio a los bolsillos de los y las vecinas de nuestra localidad”, finalizó diciendo Juan Tedesco. 

Con la planificación de hacerlo un sábado al mes, la próxima fecha está pautada para el 13 de agosto en el mismo espacio del Predio Estación Cultural.

Más fotos de la jornada:

Notas relacionadas
Deja tu comentario