Economía 20 JUL 2022

Operativo en Plaza Central para inscribirse a los subsidios de luz y gas

Compartí en las redes

Las oficinas de ANSES del distrito ya pasaron exitosamente la primera etapa de registro para personas que quieran seguir manteniendo el beneficio estatal de los servicios. 

A partir del 4 de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó su página web para sacar turno y solicitar el mantenimiento de precios de luz y gas. Este formulario online es un paso previo para finalizar el trámite atendiéndose presencialmente en la oficina más cercana a su domicilio. 

Del viernes 15 hasta el martes 19 fue el turno de los DNI terminados en 0,1 y 2. Pasada esta primera etapa de usuarios, desde la secretaría rodriguense informaron que ya se pudieron inscribir más de 1000 personas. En su mayoría, los interesados eran adultos mayores que no cuentan con acceso a la tecnología y la conectividad. 

Con este contexto, para acercar y acompañar las inscripciones, se decidió, desde el pasado sábado, realizar operativos en distintos barrios para agilizar el trámite junto con vecinos y vecinas. 

Esta segmentación tarifaria de energía fue establecida por Decreto y busca ordenar los subsidios de electricidad y gas según los aspectos socio – económicos de cada hogar, dividiéndose en tres sectores: segmento de ingresos altos, medios y menores ingresos.

La gestión, que dura menos de 10 minutos, deberán hacerla todas las personas que se encuentren en la segunda y tercera segmentación. Esto incluye a beneficiarios de algún plan social y a jubilados o pensionados. Además, para continuar con la ayuda de precios, también se tendrán que inscribir los inquilinos de departamentos o casas. 

Es por eso que al momento de anotarse no importa que la titularidad de la factura no esté a su nombre, ya que el trámite queda vinculado al cuil del usuario con el número de cuenta del servicio. 

Actualmente, desde el miércoles 20 hasta el viernes 22, se deberán anotar los DNI terminados en 3, 4 y 5. Para eso, la ANSES puso a disposición mesas de atención en la Plaza Central de 9 a 12 horas para toda la comunidad. De igual manera, se continúan tomando solicitudes en la oficina principal sacando un turno previo por Internet.

Continuando la agenda, a partir del sábado 23 hasta el 26 de julio les toca anotarse para recibir el subsidio tarifario a los DNI finalizados en 6,7,8 y 9. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario