Deportes 24 JUL 2022

El primer equipo municipal de fútbol playa femenino debutó de cara a los Juegos Bonaerenses

Compartí en las redes

El recién creado equipo jugó contra la Primera División de Huracán, empatando un partido y perdiendo dos en su Predio. Con estos resultados, el equipo rodriguense se prepara para disputar el Torneo Bonaerense 2022.

Por primera vez un equipo de fútbol sala de General Rodriguez de carácter fememino debutó en la cancha. Este martes, el equipo dirigido por Ricardo Osso disputó tres encuentros contra la primera división de Huracán, en su propio predio. Con los resultados de un empate a uno, y dos derrotas por 2 a 0, el equipo municipal se vuelve a su ciudad de origen para prepararse para el Torneo de Fútbol Playa organizado por la Provincia de Buenos Aires en Pilar.

El primer listado fue: Magali Gonzales; Kiara Escobar; Valeria Fernandez; Valeria Fernandez; Brisa Blanco; Delma Flores; Sofia Mino; Karen Melgarejo; Angela Penayo; Belén Lucero; Veronica Benitez; Luna Martínez; y Tamara Sosa.

En el primer encuentro se pudo ver la nueva practicidad, que les dejó a las rodriguenses una primera buena impresión. En el segundo y en el tercer juego se notó el aumento de la superioridad que tuvieron los locales, aunque el equipo de General Rodriguez le daba por momentos alguna dificultad. 

La gran mayoría de los que estaban presentes rescataron dos hechos. El primero de aquellos es que, si comparábamos el nivel de los dos equipos, se podía observar que no se encontraron vastas diferencias en el terreno de juego. Lo segundo que también se rescató es que las rodriguenses no fueron eficientes a la búsqueda de gol.

Por otro lado, también se pudo notar que hay un gran trabajo para que el fútbol femenino se siga sembrando en el municipio. Con esta iniciativa, la Dirección de Deportes estará tratando con AFA para que, en el próximo año, el equipo entre en el campeonato con rango nacional.

El próximo entrenamiento será en el Polideportivo de Marabó, donde ya está el arenero, que mide 27 x 14 metros, y lo último que falta colocar son los arcos. Se espera que, en unos días, se estrene con el entrenamiento de las futbolistas de cara al Torneo Bonaerense, que se disputará la primera fecha el 31 de agosto en Pilar.

Por Mariano Ortelli

Notas relacionadas
Deja tu comentario