Salud Municipalidad Ecología 24 JUL 2022

Avanzan las obras del Hospital Veterinario Municipal: cuándo está previsto que empiece a funcionar

Compartí en las redes

Se estima que dentro de poco tiempo el proyecto quede finalizado para su inauguración oficial. En el mismo predio se instalarán las oficinas centrales de Bromatología, Zoonosis y el SENASA. 

Durante la jornada del pasado viernes 15, el Intendente Mauro García realizó una recorrido por la obra del Hospital Veterinario Municipal, el cual se encuentra en la última etapa de la construcción. En la visita también estuvieron presentes el vicepresidente del organismo nacional SENASA, Rodolfo Acerbi, y la directora del Centro Regional, María Eugenia Lopresti.

En diálogo con La Posta Noticias, la Directora del área de Zoonosis municipal, Bárbara Gagno, aseguró que para dentro de 15 días está prevista la recepción provisoria, es decir que recibirán las instalaciones completas para probarlas, en un plazo previamente estipulado, y así garantizar una segura finalización. 

El Hospital Veterinario prevé brindar servicios clínicos de atención primaria y primeros auxilios ampliándose la atención de castraciones, desparasitaciones y vacunación y control antirrábico. Por otra parte, en el mismo espacio funcionarán las sedes centralizadas de las oficinas de la Dirección de Zoonosis del distrito, Bromatología y el SENASA.  

Hasta el momento no se tiene definida una fecha de inauguración, ni un horario de atención hacia la comunidad animal. A pesar de esto, Gagno comenta que la idea es hacer 12 horas de corrido, pero que para comenzar “seguramente empecemos con el horario que tenemos actualmente de 8:00 a 14:00”. 

La última actividad de examen que se realizó fue durante la tarde - noche del martes 19, en donde responsables de la obra junto con representantes del organismo, probaron el correcto funcionamiento de las luces del predio. 

El futuro Centro de Zoonosis y Hospital Veterinario Municipal, forma parte de las políticas de Salud Pública y derechos para toda la comunidad rodriguense. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario