Sociedad Tecnología 24 JUL 2022

Tik Tok anunció qué planea aplicar restricciones en su contenido: cuáles son

Compartí en las redes

La aplicación furor de videos cortos clasificará los videos por franja etaria. Aún no se sabe fecha exacta de lanzamiento, ni cómo será el sistema de clasificación.

TikTok es la red social del momento, en donde miles de usuarios de diferentes edades, comparten videos cortos en formato vertical. Su top máximo de popularidad vino junto con la cuarentena y el tiempo libre que las personas tenían para realizar diferentes retos o challenges que otros perfiles de distintas partes del mundo realizaban. Así mismo forma parte de las nuevas plataformas de comunicación que utilizan empresas, creadores de contenido y marcas, entre otras. 

Pero recientemente sus creadores anunciaron nuevas actualizaciones que restringen el contenido dependiendo de la edad de cada cuenta. De esta manera aquellos videos que se hacían “virales” llegarían a menos personas. A través de una etiqueta de “contenido maduro” las publicaciones no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años. 

Esta medida imitará las clasificaciones por edad del cine, la televisión y videojuegos. Esta idea viene acompañada del nuevo enfoque empresarial que pretenden darle a la aplicación como plataforma de entretenimiento. 

Aún no se ha anunciado ni cuándo, ni cómo se llevara a cabo esta selección para determinar las categorías de contenido, a pesar de que se supo que cada video tendrá una “puntuación de madurez”. 

Como consecuencia positiva de este cambio, TikTok permitirá prohibir y censurar el seguimiento de ciertas etiquetas o cuentas para que los padres y madres se sientan seguros de lo que ven sus hijos. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario