Salud 28 JUL 2022

Arrancó la inscripción para la vacuna Covid-19 para chicos de entre 6 meses y 3 años

Compartí en las redes

Tras el arribo al país de 2.700.000 de dosis de la vacuna Moderna, anunciaron que se empezará a vacunar a este nuevo grupo etario en territorio bonaerense.

El Gobierno provincial anunció que vacunará a niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días. Será con turno previo, por lo que habrá que tramitar la inscripción en la plataforma web Vacunate PBA. "Lo hacemos con inscripción porque es un grupo etario que nunca se han vacunado y debemos tomar recaudos distintos por tratarse de bebés", dijo el gobernador Axel Kicillof.

Las vacunas pediátricas del laboratorio Moderna están recomendadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Días atrás llegó al país un cargamento de 2.700.000 dosis.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había remarcado que "si bien los niños desde los 6 meses tienen menos riesgo que los mayores de 50 años, ese riesgo no es cero y en los países que no han vacunado, el aumento de los casos es a expensa de los niños y las niñas y a medida que haya más casos la posibilidad de que haya complicaciones, casos graves e incluso muertes aumenta. Por lo tanto tener protegida a nuestra población desde los 6 meses es muy importante para el beneficio individual".

También se aplicará el primer refuerzo (libre, sin turno) a niños de 3 y 4 años de edad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario