Economía Sociedad 30 JUL 2022

Avanza la remodelación del edificio de ANSES: cuándo volverá a atender allí

Compartí en las redes

Las remodelaciones, que se encuentran en su etapa final, estarán listas para la primera semana de agosto y agilizarán trámites que antes recorrían otras dependencias. 

Durante la jornada del martes 26 el Intendente Mauro García recorrió la obra en remodelación de las oficinas de ANSES en Almirante Brown 52. En la visita también estuvieron presentes Valeria Chulman, Responsable del organismo en General Rodríguez y el Jefe Regional Bonaerense IV, Carlos Garro, quienes aseguraron que prontamente estará todo listo para recibir a los y las vecinas del distrito.

Este nuevo espacio, que se estima inaugurar en la primera semana de agosto, cuenta con una ampliación en las líneas de atención y en el sector de cómputos para brindarles mayor comodidad a los trabajadores.

Desde la transformación en Unidad de Atención Integral (UDAI) en octubre del año pasado, el sitio había quedado pequeño para realizar la cantidad de expedientes previsionales de primeros pagos y ajustes administrativos que brinda la Red Operativa de ANSES. Por lo que se comenzó a planificar los cambios en la sede actual. 

En diálogo con La Posta Noticias, Valeria Chulman detalló la importancia de la ampliación, ya que esto permite liquidar “nuestros propios expedientes previsionales, esto significa que una jubilación o una pensión que se inicia en Rodríguez, se liquida en Rodríguez”. 

“La gente ya no tiene que ir a Lujan, ni esperar que otra dependencia liquide un expediente”, explicó Valeria, recordando que los tiempos para los trámites, en general son de 60 días. 

Dentro de la creación de nuevos lugares de atención al público, se logró construir un espacio para poder dar capacitaciones y talleres con instituciones que estén vinculadas a la seguridad social. Las mismas son dirigidas por representantes del organismo para formar a referentes barriales, trabajadores de la salud y de la educación, entre otros.

La apertura de este nuevo espacio tiene como objetivo asegurar el acceso más rápido, cómodo y sencillo a todas las gestiones sobre Seguridad Social que desee realizar la comunidad rodriguense. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario