Municipalidad 29 JUL 2022

Comenzó el concurso para ocupar cargos públicos municipales

Compartí en las redes

Bajo examen escrito, ésta fue la primer etapa para los aspirantes a cubrir alguno de los puestos disponibles en el Estado. 

Esta semana se dio comienzo al concurso interno para ocupar y ratificar cargos públicos en el Estado Municipal, un proceso que se lleva a cabo por primera vez en 20 años. En esta primera etapa, se otorgarán hasta ocho puestos a concurso cerrado para diversas áreas.

La convocatoria inició este lunes 25 de julio, en donde se recibieron postulantes para los cargos de Dirección Administrativa de Planificación de Obras, Dirección de Gestión de Obras, secretaria del Juzgado de Faltas N° 1, Oficial Mayor del Juzgado de Faltas N° 2, Sub Contaduría municipal, Dirección de Presupuesto, Dirección de Abordaje Territorial y Jefatura de Departamento Técnico Administrativo de la Subsecretaría de Legal y Técnica.

Mediante esta disposición, amparada bajo el Decreto de Interés Municipal N° 445/22, se busca cubrir todos los cargos de planta permanente que no hayan sido definidos por concurso, fomentando así el desarrollo de la carrera administrativa de los y las agentes del Estado Municipal.

En ese marco, cada aspirante fue citado al Salón Garrahan para ser evaluado por un jurado compuesto por representantes del Poder Ejecutivo y sindicatos municipales. En este caso, estuvieron presentes el secretario coordinador de Gabinete, Luciano Larralde, el secretario de Gobierno, Diego Ghirardi, el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz, y los veedores Pablo Vilchez (ATE), Cristina Ferro (STM) y Nancy Vilecco (STM).

También acudieron las máximas autoridades de cada secretaría o área del Estado correspondiente a los cargos concursados, para evaluar de forma escrita a los postulantes. Luego de esta instancia, se procederá con la entrevista y corroboración de antecedentes y trayectoria de los principales aspirantes para avanzar con su nombramiento, con el fin de garantizar una mayor especialización en los perfiles a ocupar.

En esta ocasión, se admitieron únicamente a trabajadores y trabajadoras que cuenten con al menos un año de experiencia bajo contratación en la Municipalidad de General Rodríguez en la planta permanente o como temporarios.

"Hay una decisión política de llevar adelante este concurso, y por eso se conformó la Junta de Ascensos y Calificaciones que determinó este procedimiento", sostuvo Cristina Ferro. Y agregó que "ésta es la primera vez en casi 20 años que este pedido que hemos realizado desde los gremios se concreta en la Municipalidad, así que estamos satisfechos”.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario