Sociedad 29 JUL 2022

Marcha en reclamo de justicia por el camionero rodriguense asesinado en Daireaux

Compartí en las redes

Se cumplió un mes desde aquel trágico y repudiable momento en que Guillermo Jara fue atacado por un piedrazo que le costó la vida.

Este jueves 28 de julio se cumple un mes desde que se produjo la muerte del vecino de General Rodríguez luego de no querer frenar en una movilización que había en la localidad bonaerense de Daireaux. Familiares, amigos y compañeros del trabajo concentraron en la Plaza Central del distrito

La concentración fue a las 17hs y tiene como slogan el pedido urgente de justicia para que la causa no quede en la nada. Su hermano, Miguel, brindó unas palabras en la Radio Municipal este miércoles a la mañana.

Sobre el estado de la causa, señaló que "hay tres detenidos, son los que iban en el vehículo y que tiraron la piedra que acabó con la vida de mi hermano. Desde mi percepción, partícipes necesarios que lo seguían en los vehículos, tanto en el camión con en el auto. No sabemos, no hay testigos, son los que estaban en el paro y que se desligaron de mandar al frente a esta gente".

Luego, al repasar una vez más esa triste situación, agregó: "Para mi hay más involucrados, siempre desde mi perspectiva. Lo primero que queremos saber es la verdad, desde que estuvo parado ahí. Antes de parar con las condiciones que dijeron ellos le tiraron un neumático prendido fuego, él para el vehículo y hay un intercambio de golpes entre mi hermano y los manifestantes. El retoma la marcha no por una cuestión de pasar sino porque lo iban a matar a trompadas y después de eso cuando prosigue y pasa el paro. Lo siguen dos vehículos, un camión y un auto. Había una camioneta que iba por un costado, hay una estación de servicio cerca de esa zona y sale justo adelante de él a 200mts. Esa camioneta hace unos kilómetros más, agarra piedras de asfalto y vuelve. Para mí, lo que hizo mi hermano fue estar pendiente de los dos vehículos que lo seguían. Fue una trampa, como una cacería. Dos lo llevaban a su destino que fue morir".

Miguel mostró su entereza para ir hasta el final por su hermano y expresó que "el viernes (29) seguro tengamos avances de la causa, hay una filmación que mi hermano llegó a grabar algo con su celular. Esperamos a ver si se suma algún testimonio. Iremos por justicia para que esto no se repita. No sólo por la memoria de mi hermano sino porque en nuestra Argentina la impunidad que se presenta en casos como estos hace que otros se animen a hacer estas barbaridades. Lo más doloroso es que no es una persona aislada, fueron un conjunto de personas que se organizaron para matar a uno. Esa locura lamentablemente la vemos a diario".

Por último, indicó que "el trabajo de la Fiscalía lo veo bien por un lado pero no estoy conforme por estos cabos sueltos que veo y yo los hubiese metido presos a todos. La labor del fiscal no es guiarse por los sentimientos sino hacer justicia de la manera más objetiva posible. Vamos a tener noticias de estas personas, veo cosas que no concuerdan con las declaraciones de ellos. Vamos a esperar a la justicia, esperemos que actúe en forma rápida para esclarecer esto".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario