Economía 31 JUL 2022

Cómo modificar el formulario del subsidio de gas y luz si hubo un error al cargar los datos

Compartí en las redes

La inscripción al beneficio fue extendida hasta el día de hoy. Ya son más de seis millones de personas las que se anotaron en la web.

Al poner la información en la página apareció el aviso de que "una vez enviada no podrá modificarse". Sin embargo, si existe la posibilidad de que se pueda corregir cualquier tipo de dato que fue erróneo a la hora de completar todos los pasos que se pedían para obtener el subsidio.

Entre los más comunes están los errores al poner el DNI, el medidor de luz o gas, los cálculos de ingresos que tienen las personas de la vivienda. Las declaraciones juradas tienen la posibilidad de corregirse a tiempo para la evaluación socioeconómica que permita permanecer entre las personas que tendrán el descuento.

La Secretaría de Energía de la Nación comunicó que todas las personas que tuvieron algún inconveniente y cargaron mal alguna información en el proceso pueden rectificar lo detallado. Así lo confirmó Santiago Yanotti, coordinador del programa de segmentación al señalar que "se les va a permitir rectificar la información antes de que la segmentación empiece a aplicarse".

Las mismas podrán realizarse mediante el Centro de Atención Telefónica de Energía, que permanece disponible de 8 a 20 horas, comunicandose al 0800-222.7376. Se enviará una recategorización provisoria guiandose en los nuevos datos aportados 

Cabe destacar que todos los usuarios deben registrarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), aún las que perciban una jubilación, pensión o benefeciarios de programas sociales. Si no lo completan van a perder el subsidio y pasarán a pagar la tarifa completa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario