Educación 1 AGO 2022

El Consejo Escolar difundió un nuevo informe sobre su gestión actual

Compartí en las redes

Es el tercero que brinda desde que llegó a la presidencia Alan Santillán y refiere a la resolución de ciertos conflictos que tuvieron que afrontar en establecimientos del distrito.

El nuevo presidente del Consejo Escolar lleva casi dos meses de gestión desde su asunción en un contexto complicado. Tal como ocurrió en dos oportunidades previas, se trató de hacer un repaso sobre los nuevos avances en colegios de General Rodríguez en temas como infraestructura, mantenimiento, equipamiento y aspectos propios de la jornada laboral.

El informe compartido por el Consejo Escolar:

Para comenzar, el día 15 de julio viajé como todas las semanas a La Plata, me apersoné en la Dirección de Administración de Recursos Humanos, donde se logró resolver el pago de haberes para los auxiliares que trabajaron en las elecciones pasadas. Tuve el agrado de comunicar que van a poder cobrar en el mes de agosto.
El día 18 de julio, primer día del receso invernal se llevó a cabo la jornada de pintura y embellecimiento de la Escuela Primaria N°16 del barrio Los Aromos a la que me había comprometido en la reunión de padres que se realizó el día 30 de junio.
Al día siguiente, acudí de manera urgente al Jardín de Infantes N°928 del barrio Altos Del Oeste ante un llamado de la auxiliar que estaba en el establecimiento. Hubo una situación en la que la empresa EDENOR cortó el suministro de luz de la institución. Minutos después me presenté en el lugar para esclarecer la situación con la resolución N°491/03 que establece que el servicio de luz de la institución dejó de ser privado y pasa a pagarse mensualmente desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, por eso exigí y logré el inmediato restablecimiento del servicio.
Por otra parte, el día 21 de julio tuve el agrado de entregar aires acondicionados a la Escuela Primaria N°12 de Agua de Oro que serán instalados en las aulas modulares del establecimiento.
Además, el día sábado 23 de julio me acerqué a la Escuela Primaria N°15 de Parque La Argentina donde funciona el programa “Patio Abierto” donde lxs niñxs comparten talleres y juegos para llevarles kits de deporte y escolar con pelotas, temperas y fibras entre otras cosas.
También, durante la semana del receso invernal se estuvieron entregando desde Consejo Escolar Kits de pintura para las escuelas (CEC N°801, Escuela Primaria N°8, Escuela Primaria N°19, Escuela Secundaria N°4, Jardín de Infantes N°919, Jardín de Infantes N°915, Escuela Primaria N°2, CEF N°78, EET N°1 Javier Tapié, entre otros) para que puedan llevar a cabo jornadas de embellecimiento en los establecimientos. Además, se realizaron relevamientos para llevar control de las escuelas que poseen o no cooperadoras para así actualizar los datos y poder contribuir a la conformación y la normalización de las cooperadoras escolares.
Para llevar un seguimiento con respecto a la situación ocurrida con la Escuela Secundaria N°2 y el IFT N°188, luego de haber llegado a la conclusión de que lo más seguro es reemplazar los artefactos a gas por eléctricos, también el día 26 de julio me hice presente en las instituciones donde se hizo un relevamiento por la Inspectora de Infraestructura del Consejo Escolar Arquitecta Tamara Remersaro y la Directora de Infraestructura de la Provincia Clarissa De Simone para comenzar con la expansión de la instalación eléctrica de los establecimientos. Además, ese mismo día pude resolver que se instalen luces nuevas y que se realice un desagüe para evitar la inundación del patio del establecimiento.
También, el 26 de julio me reuní personalmente con el Intendente Mauro García para poner en común las diferentes acciones que se están llevando a cabo en materia de Infraestructura Escolar.
El día 27 de julio me reuní con algunos de los integrantes de la cuadrilla del Consejo Escolar que no han podido continuar con sus actividades laborales debido a que las herramientas que utilizaban para trabajar no se encontraban en el Consejo. Es por esto que me reuní con ellos para que, mientras se resuelve la situación con las herramientas se puedan regularizar sus actividades.
Por otro lado, es conocido que el día 2 de agosto se cumplen dos años de la muerte de Sandra y Rubén a causa del abandono de las escuelas por parte del gobierno negligente de María Eugenia Vidal. Para seguir teniéndolos presentes en nuestra memoria se va a llevar a cabo en el Consejo Escolar durante una jornada de pintura un nuevo mural en conmemoración a ellos.
Por último, cabe destacar que el Consejo Escolar continuó realizando tareas que no ameritan ser detalladas porque forman parte de la cotidianeidad (reparaciones menores, tareas diarias, etc.)

Notas relacionadas
Deja tu comentario