Economía 2 AGO 2022

AFIP confirmó las fechas de devolución del 35% en operaciones con dólares

Compartí en las redes

Se trata de asignaciones para compras realizadas en moneda extranjera efectuadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció a través de su calendario de pagos, las primeras fechas de acreditación para la devolución del 35% correspondiente a operaciones hechas en dólares a cuenta de ganancias/bienes personales. La misma, abarca un período de un año entero, es decir las compras ejecutadas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021.

El número oficial de reintegro para gastos de tarjeta de crédito, pasajes o servicios y compras en el exterior, puede consultarse a través de la web oficial, como lo indica la Resolución General 4815.

Hacerlo solo toma unos segundos y como primer paso se debe ingresar a plataforma web de AFIP, colocando CUIL y Clave Fiscal. Luego se deben realizar los siguientes pasos:

- Clickear la opción “Pago Devoluciones” que se encuentra dentro de “Mis servicios. Si la misma no está, se la puede buscar con la lupa desde la barra de búsqueda. 

- Ir a la opción “devoluciones” de la parte superior, en donde aparecerá una tabla con el monto aprobado en detalle.

Vale recordar que previo a esta acción, las personas debieron: contar con CUIT y Clave Fiscal e informar ante la AFIP el CBU de la cuenta bancaria en donde depositarán la devolución. 

Para los sujetos a quienes se les haya realizado una aprehensión y que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias, ni de bienes personales, pueden solicitar su reembolso una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario