Gremiales 2 AGO 2022

Varias áreas del Municipio en conflicto por la demora en la entrega de ropa de invierno a empleados municipales

Compartí en las redes

Pese a que se entregó indumentaria a personal del área de Salud hace algunos días, los sindicatos reclaman por la demora al resto de los trabajadores, especialmente a los de Obras Públicas y Seguridad. Hubo paro el viernes 29 de julio y podría haber otro esta semana.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman por la entrega de la ropa de invierno para los empleados, que año tras año genera conflictos por las demoras que suelen producirse. 

En la jornada de este lunes 1 de agosto, los sectores de Tránsito y Señalamiento Vial se sumaron al de Corralón Municipal en el cese de actividades y se espera que este martes ocurra lo mismo con Defensa Civil. 

La medida fue confirmada por Víctor "Tito" Almaraz, referente de STM en General Rodríguez, a La Posta Noticias. "Empezamos con las medidas el día jueves 28 en el corralón, el viernes y hoy le agregamos Tránsito y mañana seguiremos por Defensa Civil. Y pasado mañana vamos a agregar alguna parte de salud y control urbano", indicó.

Consultado por los diálogos que mantienen con el Municipio, Almaraz expresó que "desde el Municipio dicen que el proveedor es el culpable, que no dan las camperas. Esto tenía que estar en mayo y junio por el convenio colectivo de trabajo. El culpable es que quien tenía que iniciar el expediente y llamar a licitación a las empresas lo hizo tarde. La licitación tarda 35 días y ellos lo hicieron en mayo, la fecha que tenían que entregar la ropa. Pasó el mes de mayo y junio y ahí hubo un ganador de la licitación. El proveedor tiene sus tiempos de hacer la ropa". Y agregó: "El problema son las camperas. En el corralón tenemos botines, pantalón y buzo pero no camperas, es lo esencial, estamos en invierno".

La situación parece estar lejos de un acuerdo y el miércoles sería una jornada clave como tiempo de espera por parte de los gremios. No descartaron que hacia fines de esta semana pueda darse un paro total si esto persiste".

Cabe destacar que en este marco, el sindicato conducido localmente Almaraz realizó un quite de colaboración en el área de Obras Públicas, mientras que ATE impulsó un paro a nivel general. Ambos fueron este viernes 29 de julio. 

Emitieron un comunicado en el que expresaron que le dieron una nota formal al jefe de Gabinete, Luciano Larralde, para tratar de que el Municipio agilice la respuesta. "Solicitamos que se resuelva de manera urgente la entrega de la indumentaria completa de invierno para el personal municipal, tal como lo indica el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)".

Y aprovecharon para hacer otros reclamos: "Además le hicimos saber nuestra preocupación por los y las profesionales de salud contratados y por los vehículos municipales que salen a la calle sin la VTV correspondiente. También solicitamos que se resuelva la situación de los/as profesionales de la salud, que en algunos casos llevan más de dos años de contrato y según indica el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), no se pueden realizar más de dos contrataciones consecutivas. En la nota, también le hacemos llegar nuestra preocupación por el estado de los vehículos municipales, ya que en algunos casos no tienen la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y en el caso de sufrir un siniestro vial los compañeros estarían sin la cobertura jurídica necesaria".

Notas relacionadas
Deja tu comentario