Seguridad 3 AGO 2022

Entraron a robar dos veces en un día en una capilla del barrio La Fraternidad

Compartí en las redes

Ocurrió el último jueves 28 de julio en horas del mediodía y la noche en una zona castigada frecuentemente por los episodios de inseguridad.

La Capilla "Sagrado Corazón de Jesús", ubicada sobre la calle Alberdi de la rotonda del barrio La Fraternidad, volvió a sufrir episodios de inseguridad. En esta ocasión, delincuentes se llevaron las puertas de los baños que allí se construyen y las herramientas de trabajo.

La Posta Noticias pudo conversar con Elvira, coordinadora en el lugar, quien señaló que "el jueves a las dos de la tarde me llama el albañil de que habían violentado la puerta del baño, una puerta fuerte que compramos para que esto no pase, de hecho estamos haciendo las rejas. Él había sacado una de las puertas y la puso en uno de los baños. Adentro de ese estaban sus herramientas y la puerta del otro baño que estaba abierto para que se aireen los azulejos. Entonces voy para allá. En el barrio algunas personas los vieron pero no querían hablar porque tienen miedo a las represalias".

Y agregó: "Me recomiendan que no tenía mucho sentido hacer la denuncia sin información precisa y fui a ver si podía acceder las cámaras que hay en el club de barrio y visualizar quienes habían saltado. La policía de ahí me dijo que necesitaban la denuncia, ya era tarde y entonces pensé en hacerla al otro día. Sin embargo, a las 10 de la noche me llamaron de que estaban sacando la otra puerta. No supusimos que la iban a sacar porque es muy pesada y ahí si filman unos vecinos y otros los vio pero no se animaron a decir quién fue. Me fui a las once de la noche para hacer la denuncia".

La capilla lleva 4 años con la idea de poder concretar esta obra. Se volvió casi histórico el deseo de poder construir dos baños y un salón para poder llevar a cabo actividades propias del lugar. "Nunca se pudo hacer porque todo lo roban, lo tiran o lo rompen. Siempre fue así. Hace 4 años que hacemos empanadas, rifas, pasteles o lo que venga para juntar plata para hacer un salón y los baños. Para poder trabajar con los chicos de catequesis, poder hacer actividades, que se queden misioneros ahí y todas las actividades que hace una iglesia", detalló Elvira.

El pedido actual es que puedan poner una cámara de seguridad en frente a la capilla para tratar de alguna manera tener un respaldo ante situaciones así. Por suerte, varias personas se acercaron a donar y ayudaron en este momento, aunque necesitan respuestas de las autoridades de la Policía y del área de Seguridad municipal, coordinadas actualmente por el jefe de Gabinete, Luciano Larralde.

"Pedimos donaciones, si alguien podía darnos las herramientas que eran del albañil. Estamos para atrás pero por suerte ya nos dieron una puerta, plata para restituir este dinero. Nos dieron un sensor de movimiento que estamos en vías de ponerlo. La gente pone todo su corazón, es lo único que nos importa", indicó con esperanza la mujer. Cualquier persona se puede acercar al lugar en la dirección mencionada para colaborar con lo que tiene en este momento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario