Rodríguez empresarial 3 AGO 2022

La Serenísima fue desplazada de la cima de un ranking de industrias lácteas

Compartí en las redes

La reconocida empresa rodriguense, según los datos de un portal especializado, perdió el lugar de privilegio ante Saputo, firma de capitales canadienses que empezó a invertir fuerte en el mercado y los resultados quedaron a las claras. Podría presentar el fin de una etapa para el grupo empresarial Mastellone.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) presentó esta semana un nuevo ranking sobre el volumen de leche que receptan a diario las empresas del país y la sorpresa fue grande. La Serenísima no se encontró como de costumbre en el primer lugar sino que este fue ahora ocupado por la poderosa empresa Saputo, con base en Rafaela y con grandes capitales de Canadá.

Desde el año 2005, momento en que SanCor se convirtió en cooperativa de segundo grado, que Mastellone no tuvo casi competencia en el mercado lácteo y tenía un promedio sostenido de 4 millones de litros de leche diarios receptados. 

Todo eso cambió. La desaparición de esa empresa santafesina también generó nuevas oportunidades para otras de la región de poder conquistar a productores con mejores precios. La que comprendió esa situación fue Saputo, que adquirió en el año 2003 a la histórica industria Molfino Hnos. 

Los nuevos números arrojados posicionaron a la multinacional canadiense como líder láctea en cuanto a recepción y procesamiento con un promedio de 3.790.000 de litros diarios contra 3.450.000 que se estiman para Mastellone. Y abre el interrogante para ver de qué manera la compañía con base en Rodríguez podrá revertir algo que parece complicado.

Fuente: https://www.agroclave.com.ar/saputo-destrono-mastellone-el-ranking-industrias-lacteas-n2729981.html

Notas relacionadas
Deja tu comentario