Educación 7 AGO 2022

Colegios privados bonaerenses buscan modificar el funcionamiento de escuelas secundarias: sus propuestas

Compartí en las redes

Desde que el gobierno lanzó la noticia de que planea realizar cambios en el "Régimen Académico" del sistema de enseñanza medio, la Asociación de Instituciones de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) presentará una serie de propuestas en conjunto con la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP).

La entidad participará de la convocatoria con el fin de presentar proyectos que transformen el funcionamiento de la enseñanza. El objetivo es reformar el ingreso, admisión e inscripción de alumnos, así como los mecanismos utilizados en su evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes, además de reveer la forma de organización que posee el establecimiento educativo.

“Una transformación estructural del nivel secundario requiere de políticas que cumplan con tres requisitos: a) que aborden el problema de manera integral y b) que se garanticen las condiciones que hagan posible y sostenible esa transformación y c) reconocer el ámbito escolar como un espacio profesional de toma de decisiones”, dijo Martín Zurita, titlar de AIEPBA.

El XX congreso bajo la consigna "Nuevos escenarios para la educación" donde se debatirá el sistema de educación será en Mar del Plata los días 25, 26 y 27 de agosto.

Notas relacionadas
Deja tu comentario