Siniestros 9 AGO 2022

Adolescente intentó subirse al tren en movimiento, cayó y fue arrollado

Compartí en las redes

Un chico de 13 años fue la víctima de este accidente en la estación de General Rodríguez. Llegaba junto a dos amigos que subieron antes tras salir de la escuela. Fue a las 18hs. El chico perdió una pierna pero estaba lúcido y en el hospital lo estaban interviniendo en el quirófano.

Las primeras informaciones acercaron que un menor de 13 años perdió parte de una pierna luego de que intentara correr para subirse al tren que salía desde la estación hacia Luján, aunque por un tropiezo, no lo logró y quedó colgado.

Quienes iban con él lograron subir, pero él habría trastabillado y luego, caído a las vías. Según contaron, tras quedar colgado, el tren continuó la marcha y metros más adelante, mientras lo trataban de ayudar sus amigos y también un oficial de una fuerza especial, cayó y se enganchó la pierna. Ante los gritos desesperados de los presentes, el maquinista pudo frenar rápido el tren, que terminó detenido con la locomotora sobre el cruce de la Avenida Perón, a no mucho más de 20 metros del origen.

El corte total de la pierna fue debajo de la rodilla pero tendría un desgarro hacia la zona más alta y parte de los músculos. Un oficial de UTOI de nombre Augusto, que venía en la formación desde Morón y bajaba en el distrito, vio la secuencia. Cuando arrancó el tren vio como dos sujetos subieron y este chico no, por lo que trató de ayudar al verlo colgado, pero nada pudo hacer, al igual que sus amigos, ya que aseguró que en el tironeo, el chico no se soltaba y se cortó la correa de la mochila. Ahí fue hacia abajo y lo enganchó la rueda del último vagón del tren.

Tras la desgraciada situación, lo sacaron entre pasajeros, el agente rompió una correa de su bolso y le hizo un torniquete. En todo momento se encontró lúcido, aunque con el dolor lógico. Incluso habría llegado a dar la contraseña del celular para llamar a la madre. 

Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y le realizaron un vendaje para evitar que continuara la hemorragia, trabajaron allí y al llegar una ambulancia del SAME, lo trasladaron al Hospital Vicente López.

El servicio estuvo interrumpido hasta las 19.10 hs, instante en el que oficiales de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires terminaron las pericias. Los trenes volvieron a circular pero con el correr de las horas recuperarán la normalidad de horarios.

Mientras tanto, los padres ya están en el hospital, dónde están interviniendo al chico, que es alumno del colegio El Tejado, desde el cual había salido para tomarse un colectivo a su casa, cuando al ver el tren que justo salía, trató de seguir a sus compañeros para alcanzarlo y retornar a su casa.

Muchos vecinos estuvieron presentes en los momentos posteriores a la situación y muchos, muy shockeados por lo vivido, en especial, una mujer que estaba de guarda del ferrocarril. Fue muy importante la ayuda de varios presentes y el torniquete del oficial, que hasta le dio caramelos para que no le baje el azúcar al chico, que a pesar de semejante dolor, nunca lloró y se manejó con enorme entereza para los escasos 13 años que tendría.

Notas relacionadas
Deja tu comentario