Deportes 9 AGO 2022

Una flecha: así corrió Nacho Cabrera, nuevo campeón argentino de atletismo

Compartí en las redes

Este domingo en el Campeonato Nacional de Resistencia, Chaco. La rodriguense Malena Bustamante fue subcampeona de heptatlón U18.

El 6 y 7 de agosto, el joven rodriguense de 17 años, Ignacio “Nacho” Cabrera, junto con Malena Bustamante, disputaron el Campeonato Nacional en Resistencia, capital de Chaco, para ganarse el boleto al Campeonato Sudamericano que se realizará en San Pablo, Brasil.

El joven con gran proyección obtuvo el primer puesto al superar los 400 mts llanos con una marca de 49 segundos y 13 centésimas, batiendo el récord rodriguense absoluto. 

Además, declaró en sus redes sociales que no pudo estar presente en la final de los 200m por una molestia en el isquiotibial. A pesar de lo sucedido, está muy contento por lo logrado.

Por otra parte, la joven atleta de 15 años, Malena Bustamante, se consagró subcampeona Argentina en el heptatlón categoría U18.

Con estos resultados, el joven rodriguense se ganó un boleto para disputal el Campeonato Sudamericano, que se disputará en San Pablo, Brasil. 

Por Mariano Ortelli

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario