Sociedad 10 AGO 2022

Realizarán una marcha para pedir justicia por Rocío, la joven que murió atropellada y abandonada en Ruta 7

Compartí en las redes

La movilización será este jueves 11 de agosto a las 10 de la mañana en la Plaza Central de General Rodríguez.

Familiares y amigos de Rocío Cucchiarelli se manifestarán bajo un solo lema: "ni olvido, ni perdón". Pedirán que se haga justicia tras la muerte de esta joven de 22 años hace casi tres semanas. El acusado, identificado como Alexis Onoratto, permanece arrestado.

En diálogo con La Posta Noticias, Marianella, su hermana señaló que "el centro de todo es que Onoratto cumpla con la condena que se merece. Estamos haciendo lo posible para cambiar la causa de ´homicidio culposo´ a ´homicidio con dolo eventual´ ya que la condena sería mayor según tenemos entendido". Y agregó: "Tendríamos la oportunidad de que se haga justicia y él pague lo que hizo".

A su vez, aclaró que "esta marcha es para que vean que no vamos a bajar los brazos y que vamos a hacer hasta lo imposible. No vamos a cortar calles ni hacer líos, solo que nos escuchen y vean que no nos vamos a quedar quietos con algo tan grave".

Rocío Cucchiarelli tenía 22 años y falleció en horas del mediodía del sábado 23 de julio, en el Hospital Vicente López donde estaba internada desde que fue atropellada. 

El trágico episodio ocurrió sobre la traza de la ruta a la altura de la parada Los Abuelitos. Rocío cruzaba junto a dos amigos con los que, según su familia, iban al cine. El auto, a toda velocidad, la chocó y su conductor continuó su camino sin detenerse a asistirla. Un testigo logró divisar su patente y seguirlo durante un tramo y aportó su testimonio a la Justicia.

Durante la jornada del martes 12 de julio, las autoridades informaron que se dio en primer lugar con el auto, y en horas de la tarde, Onoratto se puso a disposición de la Justicia, en la DDI, quedando arrestado para ser indagado por la UFI N°10 de General Rodríguez.