Educación 11 AGO 2022

Docentes y alumnos de la Secundaria N°9 reclaman por cupos alimentarios y revisan la construcción reiniciada

Compartí en las redes

Autoconvocados de la docencia y estudiantes reclamaron en la plaza el día de ayer a nivel general y en especial por la secundaria Nº9 del barrio Güemes. La Posta habló con los protagonistas por los problemas de infraestructura en la que se encuentran y también la situación general social que padecen los alumnos en el marco actual.

Ezequiel Garófalo parte del cuerpo de delegados de la secundaria Nº9 del barrio Guemes, Romina Legizamón es docente del distrito, y Maia, delegada del centro de estudiantes escuela secundaria Nº7, reclaman por la realización de obras para que la secundaria tenga espacio propio.

Las malas condiciones en que deben afrontar el trabajo educativo lleva doce años, y en todos estos, su reclamo es debido a que siguen compartiendo edificio con la primaria de la ciudad y no tienen el espacio adecuado para los alumnos y los docentes.

"Hay un déficit en cuanto a la construcción edilicia de años, no de ahora y nosotros puntualmente, lo que vinimos visibilizando es que hace 12 años no se construye en la escuela secundaria", "No tenemos oficinas, además de problemas de seguridad porque es una escuela primaria preparada para chicos, no para grandes" comentó Ezequiel.

Romina Leguizamón contó que: "no tenemos aula para los preceptores, no tenemos espacio para el comedor, biblioteca… dan clases por zoom o en comedores porque no tenemos salón de clases" haciendo mención de que se dan dos cursos en el mismo lugar.

En el marco de la charla, hablaron específicamente de la entrega de petitorios al intendente municipal durante la jornada en la cual se firmó el reinicio de la obra de la secundaria que venía trabada desde la gestión pasada, siendo que ellos van a revisar todo el avance para que "se haga todo lo planeado y no se quiten partes".

Durante la conversación contaron también que aprovechan esta época electoral para peticionar, ya que tienen más probabilidades de ser escuchados por los los funcionarios y lograr obtener un compromiso de su parte.

"Algo en lo que hicimos principal hincapié es en el tema del comedor, que luego del 28 de julio, en la primera semana de reinicio después del receso escolar, han ofrecido 100 cupos que ya están ocupados, hay 50 para la mañana, y 50 para la tarde" dijo Garófalo.

Al finalizar, la docente nos dijo que lo normal en General Rodríguez es compartir secundaria con primaria, pero no se puede tomar más como algo normal, que chicos de 17 y 18 años convivan con niños en el mismo espacio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario