Sociedad 12 AGO 2022

Inauguraron el asfalto de 23 cuadras de una calle clave para la conectividad en General Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata de más de 23 cuadras que conectarán el tránsito entre la Ruta Provincial N° 7 y la Colectora Sur del Acceso Oeste. Estuvo presente, además del intendente Mauro García, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Una obra esperada por cientos de vecinos fue inaugurada finalmente este miércoles 10 de agosto cn la presencia de autoridades locales y nacionales y el acompañamiento de vecinos de cuatro barrios a los que les traerá ventajas no solo en lo cotidiano sino en la movilidad por la mejora del tránsito.

Mauro García señaló al respecto que "inauguramos el nuevo pavimento de la calle Río Negro, que permitirá agilizar el tránsito entre la Ruta Provincial N° 7 y la Colectora Sur del Acceso Oeste". Y agregó: "Junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, concretamos más de 2300 metros de asfalto que conectan a los barrios Santa Brígida, La Posta, La Campanilla y Agua de Oro.
Seguimos trabajando para brindar una mayor accesibilidad para nuestros vecinos y vecinas".

Por su parte, Ganriel Katopodis destacó que "hoy dejamos inaugurada la calle Río Negro para que las vecinas y vecinos ahora tengan el barrio conectado, después de 40 años de tierra. Es con más inversión pública y mejor infraestructura como vamos construir un país más igualitario”.

Las obras de pavimentación, que forman parte del Programa Ejes de Conectividad Urbana, se realizaron sobre calle Río Negro en una extensión de 2,3 km entre el cruce con la Ruta Provincial 7 y la Colectora Sur del Acceso Oeste Brigadier J. Facundo Quiroga.

Los trabajos consistieron en la recompactación del terreno natural, la construcción de base de hormigón y la pavimentación en los cruces con las calles laterales para el empalme de futuras pavimentaciones. Además, se ejecutó el tendido de 520 m. de cañerías de hormigón armado en los cruces de calles, la limpieza y perfilado de zanjas y la construcción de un puente alcantarilla en el cruce con el arroyo “Las Catonas”, con un sendero peatonal en ambos laterales y barandas de protección.

La intervención de esta calle genera nuevas conexiones con la autopista, mejorando la circulación y el acceso al transporte público, favoreciendo el desplazamiento y el acercamiento de la sociedad a la urbanización.

Notas relacionadas
Deja tu comentario