Tránsito 11 AGO 2022

La Perlita y más de 100 líneas de colectivos del AMBA suspenderán el servicio nocturno: cuánto durará la medida

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Las cámaras de empresas de colectivos impulsan una nueva medida que afectará a miles de usuarios en todo el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): desde la noche de este jueves, más de 100 líneas que circulan entre Capital Federal y Conurbano dejarán de prestar servicio nocturno.

La Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) emitieron un comunicado en el que indicaron: "A partir de las 22:00 horas del día jueves 11 de agosto, hasta las 5:00 horas del día siguiente, se suspenden los servicios nocturnos y se reducirán las frecuencias en el resto del día".

Y agregaron: "Ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año", las empresas "se ven obligadas a suspender los servicios nocturnos y reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día".

Y adelantaron que "de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas”, llevarán a cabo un paro total el próximo lunes 15 de agosto.

Las líneas de colectivos del AMBA que se verán afectadas son la 441, 443, 504, 634, 64, 306, 179, 914, 630, 180, 315, 440, 740, 291, 520, 228 F, 509, 114, 129, 143, 61, 62, 88, 502, 47, 118, 154, 45, 707, 333, 407, 437, 318, 295, 721, 59, 160, 620, 382, 911, 912, 350, 355, 313, 511, 501, 33, 621, 205, 185, 96, 123, 501, 500, 288, 311, 501, 502, 503, 248 C, 351, 338, 406, 181, 46, 543, 544, 541, 561, 562 y 549 312, 329, 422, 328, 70, 124, 80, 39, 102, 622, 628, 218, 284, 325, 378, 203, 910, 915, 49, 97, 126, 37, 524, 193, 86, 522, 527, 518, 53, 464, 463, 462, 320, 461, 303, 443, 244, 390, 302, 503, 506 A, 501, 95, 29, 105, 166, 236, 269, 395, 15, 2, 93, y 4. La Perlita confirmó a La Posta que adherirá a la medida.

"La deuda que hoy mantiene el Gobierno nacional con las empresas de transporte llega, en números redondos, a 19.000 millones de pesos. Vienen haciendo pagos parciales todos los meses y se acumuló esta deuda que hace que para las empresas sea realmente imposible transitar con las frecuencias normales. Actualmente representa un mes entero de subsidios. En la actualidad, el boleto mínimo de colectivo tendría que estar costando cerca de 160 pesos, cuando sabemos que el valor no es ese. El resto debe ser subsidiado por el Estado", dijo a Infobae, José Troilo, presidente de la CEAP.

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