Política 11 AGO 2022

Lorena Cantos pide autocrítica: "No podemos decir que todo está bien, hay cosas que deben cambiar"

Compartí en las redes

La concejal oficialista habló de la actualidad que atraviesa el espacio en este contexto de crisis en muchos sectores de la población con respecto al gobierno. Insistió con su espacio "La Cámpora" en la necesidad de planteos internos y espacios de discusión para revisar decisiones en lo local. Tuvo pasajes de frases fuertes y contundentes.

Lorena Cantos, edil del frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante en General Rodríguez, se sinceró ante la situación actual y dio una mirada sobre lo que debe cambiar desde el espacio que hoy gobierna en el distrito para recobrar el camino que lo llevó a ganar en 2019.

En diálogo exclusivo con La Posta Noticias, señaló que "sí como pasó a nivel nacional se intenta tener un lugar de acción creo que la sociedad toda necesita tener orden. Nosotros como espacio político, especialmente Diego Escobedo como referente de nuestro espacio (La Cámpora) viene diciendo hace tiempo que hay que encontrar los lugares de discusión, pero profundos. Discutir no solamente aquello que se hace y ha cambiado la vida del rodriguense porque nadie puede negar que hubo obras históricas pero también tenemos que discutir aquellas cosas que no están tan bien". Y agregó: "Por ahí genera cierto ruido y más de uno puede sentirse enojado pero como siempre decimos queremos que la discusión sea real".

En este sentido, Cantos expresó que "necesitamos poder plantear las ideas, debatir, pensar, buscar acciones concretas que beneficien a los vecinos. Me parece así como a nivel nacional se busca ordenar y organizar, hay que hacerlo para darle al ciudadano una sensación de estar seguro. Eso sucede a nivel nacional, hay mucha expectativa de lo que vaya a suceder de aquí en adelante y es lo que tratamos de hacer nosotros acá en General Rodríguez. A nivel distrital estamos esperando ese lugar de discusión que todavía no se ha dado. Hay muchos compañeros que no están estáticos, que no quieren dejar pasar, que necesitan discutir, qué quieren ser escuchados y que haya respuesta"

Consultada sobre el estado en que se encuentra el frente a nivel general y si existe un desgaste con la situación económica que afronta el país, fue tajante al indicar que "dentro del espacio no puede haber desgaste, creo que es algo más discursivo. Si la crítica es constructiva, me parece que aquellos que tienen miedo al debate es porque no quieren cambiar las cosas. Si los ámbitos no se dan uno tiene que empujar para que se den. Desde el peronismo, especialmente en el Frente de Todos, dónde hay muchos espacios y diversidad de pensamientos no podemos decir que todo está bien, hay cosas que deben cambiar, como parte de este espacio tenemos que ser escuchados".

Y volvió al eje de que más que imágenes o momentos donde se muestren alineados, será importante que eso se traslade a hechos. "No necesitamos una foto que demuestre que estamos unidos, necesitamos acciones que nos muestren unidos, que hay una misma causa y que estamos conformes al hablar con los vecinos. Cuando uno se acerca el territorio, con comerciantes y con empresarios. Ahí es donde se encuentran los buenos resultados. Hay muchas cosas en las que muchos de nosotros no estamos de acuerdo pero si eso se toma como una debilidad es imposible. Nosotros hemos tenido fuego amigo pero creo que es el miedo a lo distinto o una forma de intentar callar de lo que se viene a proponer para adelante que son acciones concretas. El vecino necesita que estemos ahí, tenemos que entender que hay que estar a la par. puede haber obras pero también tiene que haber discusión política porque la salida es política", sostuvo la concejal.

La figura del referente de La Cámpora, Diego Escobedo, ha crecido notablemente en el último año y se perfila como candidato para el 2023. "Diego Escobedo es uno de los actores importantes del distrito, que tiene mucha llegada a los vecinos y que tiene mucho para aportar y para decir. Así como él, hay muchos compañeros que tienen la intención de juntarse, debatir como lo que somos, un espacio político que incluye muchas fuerzas y que el aporte que podemos dar este en este momento es sumamente importante", destacó la legisladora local.

Sobre el final, espera que estos intercambios de ideas no repercutan hacia el interior del HCD y dijo que "no creo que haya una ruptura dentro del legislativo, Espero que no sea así, siempre estamos dispuestos y abiertos al diálogo. Está bueno entender que lo que uno aporta son cosas para construir y no para destruir. Para sumar y para mejorar porque uno se siente representante de un montón de gente que ha confiado en uno. Llegamos a este lugar porque hubo mucha gente que confió en nosotros y en nuestra palabra pero esa palabra tiene que ser escuchada. El pueblo necesita un mensaje claro y que haya decisiones. Saber que en el Ejecutivo hay cosas que no se van a permitir, que no va más, que va a haber cambios para que el ciudadano esté seguro de haber acompañado al Frente de Todos".

Y cerró: "definitivamente no se gana sólo con la obra pública, pero hace falta más. La cercanía, la respuesta concreta porque en realidad la obra pública no cambia el día a día dónde necesita empatía como sentirse escuchado, cada vecino necesita saber que hay un orden y un camino".

Notas relacionadas
Deja tu comentario