Educación 12 AGO 2022

Se firmó un convenio de cooperación mutua con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Compartí en las redes

El Intendente Mauro García recibió este lunes al decano de la Facultad Regional de Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para firmar un convenio de cooperación entre la universidad y el municipio.

El acuerdo permitirá que en General Rodriguez se puedan realizar distintos cursos, diplomaturas y servicios universitarios brindados por la UTN, con el objetivo de potenciar el desarrollo industrial local.

La reunión se produjo en el Salón Garrahan municipal, y se contó con la presencia del subsecretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco; la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; el director de Formación y Empleo, Matías Magnin; la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo y la directora de Educación, Patricia Peña.
 
Nuestra idea es plantear una relación para fortalecer y apoyar al municipio desde el desarrollo de la educación superior en lo que haga falta, y sobre todo, en la vinculación con la industria, siendo ésta una ciudad con tanto crecimiento en ese sector”, sostuvo Salvador.

Según indicó Magnin, a partir de ahora se comenzaría a trabajar de forma conjunta entre las partes para diagramar un programa de capacitaciones que están previstas para comienzos de 2023.

En este sentido, en las próximas semanas se llevará a cabo una convocatoria con representantes de varias industrias en General Rodríguez para determinar cuáles son las principales necesidades y demandas a resolver, para poder definir qué tipo de capacitaciones y programas se podrían comenzar a implementar en la ciudad.

La oferta curricular de la UTN cuenta con distintas propuestas de cursos específicos, tecnicaturas y diplomaturas especializadas en distintos tipos de ingenierías. No obstante, también se priorizará la inclusión de herramientas de formación en materia de informática y desarrollo de software.

“Nosotros sostenemos que en nuestra ciudad se ha generado en el último tiempo una impronta que está ligada a la producción, sobre todo en lo que refiere al rubro de los alimentos, químicos, vehículos o maquinaria pesada, entre otros. Se trata de una industria con un espectro muy variado y con mucho proceso de expansión”, resaltó el Intendente.

Durante el encuentro, Mauro García destacó los tres ejes principales abordados durante su gestión para estimular el crecimiento del sector productivo y el capital intelectual de General Rodríguez, a partir de la generación de puestos de trabajo, el acceso a la vivienda y la creación de la Universidad.

“Este convenio tiene una trascendencia significativa porque este vínculo con la UTN es de un altísimo prestigio. Quienes se egresan de esta institución tienen una rápida inserción laboral en la industria, no solamente para lo que tiene que ver con la producción sino también con la investigación y eso es una musculatura que le da mucha fuerza a nuestro proyecto”, señaló el jefe comunal.

Al respecto de ello, Mauro García ponderó que este fue “un nuevo paso hacia adelante para concretar el sueño de la Universidad”, que va en sintonía con la reciente firma del acta de recepción de las tierras que serán proyectadas para su construcción y los acuerdos de colaboración mutua suscritos con otras casas de altos estudios regionales como la UNLu (Luján), UNAHUR (Hurlingham), UNM (Moreno), UBA, entre otras.

“Nuestro objetivo es poder aportar a la sociedad lo más que se pueda para contribuir a su desarrollo, desde el conocimiento y desde la integración de recursos humanos idóneos”, expresó el decano. Y agregó que “no es descabellado pensar en la posibilidad de establecer a futuro una extensión áulica de la Facultad Regional de Haedo en esta zona” para generar mayores facilidades a la hora de cursar carreras universitarias de Ingeniería en la región.

“Brindar oportunidades es el gran desafío que tenemos hacia adelante como sociedad, y en este andar, por suerte, estamos encontrando a mucha gente en las universidades que tiene la misma mirada”, concluyó el Intendente.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario