Gremiales 17 AGO 2022

ATE realizará una medida de fuerza este jueves en el Hospital Vicente López: el reclamo

Compartí en las redes

Será en el Servicio de Automotores, donde los trabajadores llevarán a cabo una retención de tareas de 6 a 13 este jueves 18 de agosto con respaldo del gremio. Sus reclamos.

Este jueves 18 de agosto, los empleados del Servicio de Automotores del Hospital Vicente López realizarán una retención de tareas para protestar por distintas cuestiones pertinentes al área: el estado del baño para el personal y de las ambulancias de movimiento interno.

En un comunicado, comentaron que "hace un mes, obreros comenzaron a romper en la zona de las duchas (en el primer piso del pabellón administrativo) para reparar una supuesta pérdida y no lo armaron más. A pesar de las charlas con la Dirección y notas propias y de ATE, no hubo respuesta. Esto atenta contra la seguridad y medio ambiente de los trabajadores del sector. Es inaceptable que personas que realizan guardias de 24 horas no tengan baño y ducha".

A su vez, indicaron que por otro lado "sumamos otro reclamo que es la reparación de una ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) que lleva más de 6 meses parada y sin respuestas del doctor Cristian Varela. Otra está por correr la misma suerte, llevando un mes con fallas y la Dirección no da respuestas para repararla. Para la nueva, desde que la trajeron, estamos pidiendo que le compren los tubos de oxígeno para reposición y a medida que son usados son recargados de forma manual gracias a la buena voluntad del personal de Oxígeno. Esto, de todas formas, es muy peligroso".

Y agregaron: "El hospital, en este momento, tiene una sola ambulancia UTIM operativa a medias y dos paralizadas. Estamos hartos de esta falta de empatía del doctor Varela con nuestro sector que termina perjudicando al resto del nosocomio. Es por lo expuesto que convocamos para las 10 el pasillo central a los trabajadores, a los fines de visibilizar estás irregularidades y obviamente, si no hay respuestas, ir profundizando las medidas y que los responsables de los servicios lleguen a propuestas en común".

Notas relacionadas
Deja tu comentario