Seguridad 17 AGO 2022

Video: así atropellaron en Ruta 24 al hombre que lucha por su vida en el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

La situación se dio el miércoles 10 de agosto cuando Daniel Encina, un vecino de Moreno de 35 años, fue embestido por un vehículo cerca del límite entre General Rodríguez y Moreno. Su estado de salud es crítico.

Todo sucedió cerca de las 22.30 cuando Daniel Encina intentaba cruzar la calle para ir a tomar el colectivo y fue impactado por un auto. Cámaras de seguridad permiten apreciar con cierta dificultad por falta de luz en la zona, la misma que incidió en el accidente, el instante en que lo atropellan.

En primera instancia, se desconocía su identidad. Mary, su hermana, comentó a La Posta que "nos enteramos por la nota que hicieron ustedes y la descripción física de la víctima. Esa noche, él iba a tomar el colectivo para ir a la casa de un amigo y fue ese amigo quien primero lo reconoció en el hospital y nos avisó".

Daniel es changarín, vive en el barrio Aguaribay (a unas doce cuadras del lugar del hecho, del lado de Moreno) y fue embestido en el semáforo siguiente al límite, cerca de la planta de Celsur Logística. Su hermana reveló que no tenía hecho el DNI y no usaba celular, por eso las autoridades no pudieron identificarlo rápidamente.

El desesperado pedido de su familia

Mary contó que Daniel "tiene politraumatismo de cráneo, un catéter en la cabeza para drenarle la sangre y otro el pulmón. Le sacaron el bazo y le están pasando plaquetas porque tiene niveles bajos. Él tiene el estómago abierto, pero aún no le hicieron la cirugía. Los médicos no me pueden decir cuándo va a ser la operación proque aún no tiene suficiente plaquetas, que necesita para parar las hemorragias".

Agregó que "una de las costillas rotas le perforó el pulmón. Tiene una pierna comprometida que no se la pueden arreglar hasta que no esté despierto. Lo van a mantener sedado hasta cerrarle el estómago y sacarle los catéter".

Ya le hicieron 13 tranfusiones y le continuarán haciendo otras porque son varias las intervenciones que deben practicarle. Por eso, la familia pide dadores de sangre de cualquier grupo y factor: deben presentarse en el área de Hemoterapia del Hospital Vicente López a las 8.30. 

Su familia necesita más dadores de sangre porque de los que se acercaron, muchos no pudieron donar por distintos motivos (peso, presión arterial, algunos estaban con antibioticos, recientemente vacunados, resfriados, entre otros).

Cómo está la causa judicial

Mary contó que la familia de Daniel volvió a ir a la comisaría de Cuartel V pero "aún no nos dicen el nombre de la persona que lo chocó. Lo que nos dieron es la direccion de la fiscalía donde tiene que ir el abogado y que el hombre esta imputado por lesiones culpasas, pero más no nos dijeron. Nos preguntaron si teniamos abogado, querían saber el nombre y nos preguntaron por el estado de mi hermano. Al parecer no estan viniendo a buscar el precario y los partes medicos".

"Lo que el abogado supo al momento es que el auto está radicado en Luján. El dueño de las cámaras nos dio su número de teléfono, va a entregar los videos a la Policía o a la Justicia. En la comisaría nos dijeron que el hombre pasó bien el semáforo y que no había mucha información porque eran pocos los testigos, al parecer no tomaron declaraciones", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario