Sociedad 19 AGO 2022

A la ruta por sus sueños: la aventura que iniciará una pareja rodriguense con su motorhome

Compartí en las redes

Emily y Rodrigo, son una pareja rodriguense, que pasaron de planear vivir juntos en el sur a recorrer el país. Hoy, junto a sus dos perros Guapa y Darwin, emprenden un nuevo viaje.

La pareja lleva dos años y medio de relación, en febrero del 2020 ella se quería ir a vivir a la Patagonia, pero el la frenó y le propuso conocer diferentes lugares de Argentina antes de decidir donde instalarse.

Asi surgió la idea de esta aventura que están a punto de emprender. Su idea era salir a la ruta en un Renault Clío. Además, después de haber visto que otras parejas en otros paises habían podido realizarlo, creyeron que era posible. Pero algo inesperado cayó de sorpresa: la pandemia.

Con las restricciones por el Covid-19, Rodrigo cambió el auto por un Fiat Doblo, y luego, armaron un emprendimiento de Pollo Frito en la ciudad. Con las ganancias obtenidas fueron armando el vehículo para vivir en él.

Después de un año de viaje por la Patagonia, en el que contaron que fueron por la ruta 40 a Ushuaia, y subieron por la ruta 3. Decidieron que era momento de pasar a un vehículo más grande y espacioso. Fue allí cuando llegó el camión Mercedes Benz 608 del año 70 en el mes de abril.

El motorhome estuvo dos meses en el mecánico, para realizarle los ajustes eléctricos y estéticos que necesitaban para dejarlo como nuevo. También le sumaron un equipo de energía solar, con el que abastecerán toda la electricidad de la casa rodante. Hoy, habiendo pasado cinco meses, pasaron la VTV y están a punto de irse nuevamente.

Emily contó que ahora les queda pendiente conocer el norte. El plan de ruta es ir hasta San Juan, y retomar la ruta 40 hacia el norte del país. El tiempo de viaje es indeterminado, pero volverán cada tanto para ver a la familia.

Para sustentar el viaje, trabajarán vendiendo stickers diseñados por ellos mismos, junto con artesanías y sahumerios. Además, Emily trabajará de modo online haciendo ilustraciones y realizando manejo de redes sociales.

Este sábado para despedirse de la ciudad, estarán en el predio de la estación a partir de las 16, ofreciendo las artesanías que realizan.

Notas relacionadas
Deja tu comentario