Economía 19 AGO 2022

El formulario para pedir los subsidios de luz y gas continúa abierto: cómo realizar el trámite

Compartí en las redes

El Gobierno dio a conocer cómo se llevará adelante la segmentación de las tarifas y recordó los mecanismos habilitados para anotarse en los subsidios.

Luego de que se anunciara este martes cómo se pondrá en marcha la segmentación de tarifas, desde el Gobierno recordaron que permanece abierta la inscripción al RASE, formulario a través del cual se puede pedir mantener los descuentos.

El trámite recordemos que se puede realizar de manera presencial en las sedes de la ANSES, pidiendo un turno en la sucursal más cercana. Del modo virtual, siempre entrando en la web www.argentina.gob.ar/subsidios, el cambio que ejecutaron fue la incorporación de una nueva opción que permite corregir los datos de quienes ya se hayan anotado.

“Ver/Modificar la solicitud”, no solamente posibilitará realizar modificaciones, sino también chequear los datos ingresados. Para hacer uso de esta función, es necesario ingresar el número de gestión, el DNI y hacer clic en “Consultar solicitud”.

Al momento de ingresar al formulario se necesitará el número de servicio o suministro de los servicios para los que se haya solicitado el subsidio del Estado Nacional y los datos de las personas convivientes en el hogar entre los que se incluyen, el número de CUIL y el ingreso económico de cada mayor.

Desde el Ejecutivo nacional también informaron que quienes tengan consultas podrán comunicarse telefónicamente, de 8 a 20, al número 0800-222-7376.

Los datos que pedirán:

Documento de Identidad.

N° de Trámite.

Nombre y apellido.

CUIL.

Género.

Fecha de nacimiento.

Datos socioeconómicos.

Situación laboral.

Datos de contacto.

Domicilio declarado por el usuario.

Código postal.

Relación con el domicilio (propietario o inquilino).

Datos del servicio de la luz.

Datos del servicio de gas.

Cómo se pondrá en marcha la segmentación de los servicios:

En el caso de la energía eléctrica el tope de consumo será de 400 kwh mensuales (550 kwh en zonas sin servicio de gas de red).

En el caso del gas será variable, según categorías y subzonas en todo el país. Según el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, el tope se fijará tomando como referencia «el volumen equivalente al 70% del promedio entre los umbrales mínimo y máximo de cada categoría», mientras el 30% excedente quedaría exento de subsidios, que se quitarán de manera escalonada hasta completar el 167% del precio mayorista del gas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario