Cultura 19 AGO 2022

Las atracciones del festival gratuito de cómic y animé en General Rodríguez este fin de semana

Compartí en las redes

Se trata del evento llamado "Fantastic Experience" que se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal (avenida 25 de Mayo y Alem) este sábado 20 y domingo 21 de agosto de 11 a 21 horas.

Una de las principales atracciones del 2019 fue la Feria Medieval, donde se recrea una aldea medieval y el público puede interactuar con personajes de la época y presenciar combates con armamento de la época que están realizados por el grupo Esgrima Medieval Valherjes.

Además habrá más de 100 stands con exposición de cómics, animé, manga y libros de distintos artistas. Entre ellos, Vagonetix, especialista en desarrollo de arte digital en anime; Claudio Aboy, quien realizó trabajos para editoriales como DC, libros de arte SQP INK, empresas como Bastei y Lansiostory en Europa, y actualmente hace pinturas de Star Wars para Lucasfilm y obras de edición limitada para Marvel; Luis Llopis, ilustrador de videojuegos y juegos de cartas como Clash of Armies, y Néstor Taylor, ilustrador con más de 30 años de experiencia que hizo escenografía de animación para producciones publicitarias de García Ferré Entretainment, Filmax Animación, Patagonik Film Group, entre otras.

Se presentarán grupos recreacionistas de distintas historias populares, como el grupo Legión 501, que alude a Star Wars, Spiderverse Argentina (grupo de fans de Spiderman) y Los Últimos Dúnedain, que desarrollarán los sucesos ocurridos en El Señor de los Anillos. 

Concurso de cosplay

Los mayores de 16 años podrán inscribirse para hacer cosplay del personaje que deseen de animé, manga, cómics, series, películas y videojuegos. Lo harán de forma gratuita enviando un correo electrónico a [email protected] con el asunto «concurso cosplay». Los premios serán dinero en efectivo: el primero de $50.000, el segundo de $30.000 y el tercero de $20.000.

Cada participante deberá llevar un pendrive con música de no más de tres minutos para subirse al escenario a hacer su performance. Se evaluará la confección del disfraz, su presentación, el uso de los materiales, la semejanza al personaje original y el entusiasmo que genere en el público. 

Shows musicales en vivo

Se presentarán distintas bandas musicales en vivo, entre las cuales estará THM Videogame Band, que hace tributo a la música de videojuegos retro que marcaron la infancia de una generación con un formato instrumental que ofrece versiones rockeras de Arcade, Nintendo y Sega.

Además, Phoenix CORP musicalizará con los clásicos de Saint Seya, Digimon, Slayers y otras sagas. Finalmente, tocará Laudate Dominum, un grupo orientado a los sonidos vinculados al estilo medieval y renacentista. Habrá un paseo gastronómico de la Cámara de Turismo, Gastronomía y Hotelería con distintas propuestas.

Una por una, todas las actividades y evento del festival, click acá

Notas relacionadas
Deja tu comentario