Tránsito 19 AGO 2022

Paro y reducción de servicio de colectivos

Compartí en las redes

Desde este viernes 19 de agosto se suspenderán los servicios nocturnos desde las 22 hasta las 5 del día siguiente y se reducirán las frecuencias en los restantes horarios.

Las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), lanzaron un comunicado donde mencionan que se vieron obligadas a anunciar la reducción de sus servicios, debido al atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde marzo de este año.

La medida de fuerza comienza esta noche y hasta que no se concreten pagos, habrá modificación en esta restricción: de 22 a 5 habrá cero servicio y desde las 5 hasta 21:59 habrá reducción de servicio en un 50% hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones.

A la fecha, las líneas de distrito federal, nacional y provincial tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios.

EL COMUNICADO

Notas relacionadas
Deja tu comentario