Sociedad 19 AGO 2022

Reabrió la oficina local de ANSES: cómo quedó y qué ventajas trajeron las reformas

Compartí en las redes

Desde octubre del año pasado, debido a las obras de restructuración edilicia, los vecinos debian ir a Luján a realizar los trámites.

Pero hoy, el Intendente Mauro García visitó la sede UDAI Anses local, ya que retomó su funcionamiento normal de lunes a viernes de 8 a 14.

Allí se desarrollaron trabajos de recambio lumínico, pintura y reacondicionamiento de distintas oficinas internas, que a su vez permitieron ampliar la cantidad de ventanillas de atención al público y mejorar la calidad de espacios destinados al uso del personal, como cocinas y sanitarios. 

La jornada se llevó a cabo junto al jefe de la región bonaerense IV de ANSES, Carlos Garro, y la titular de la dependencia local, Valeria Chulman, en el marco de una recorrida por las instalaciones del edificio ubicado en calle Almirante Brown 52. 

“Tener un espacio de estas características y con las comodidades que tiene este lugar, es muy importante. Celebramos que hoy se pueda reinaugurar este espacio, que sea cómodo, seguro y que, sobre todo, garantice todos los requerimientos para que los trabajadores y trabajadoras desarrollen sus funciones”, destacó Mauro García. 

A su vez, Garro hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante estos trabajos de puesta en valor en uno de los pocos edificios propios con que cuenta la Región Bonaerense IV a lo largo de los 23 distritos que la componen.

Cabe señalar que esta sede se estableció sobre lo que antiguamente fue la casa y taller mecánico del corredor rodriguense de Turismo Carretera, Daniel Musso, razón por la cual debió someterse a una serie de reformas para poder albergar a la Unidad de Atención Integral (UDAI) ANSES de nuestra ciudad.

Por otro lado, las autoridades también manifestaron su agradecimiento al Rotary Club de General Rodríguez por haber permitido que la ANSES pudiera utilizar sus instalaciones para continuar atendiendo al público durante el tiempo en que se extendieron las obras. 

“El hecho de haber podido realizar esta puesta en valor redunda en el beneficio de nuestros vecinos y vecinas, para dar una mejor atención, y también para generar mejores condiciones de trabajo para los compañeros que día a día ponen el cuerpo para garantizar los derechos de la seguridad social”, expresó Valeria Chulman. 

Por último, la titular local de la entidad recalcó la presencia de ANSES en los barrios para facilitar la gestión de trámites a vecinos y vecinas que no pueden acercarse al casco céntrico de la ciudad, a través de operativos en conjunto con otras áreas municipales o en sus puntos de atención en el CIC de barrio Güemes (Lunes de 8:30 a 11:30 hs), ingreso al barrio Sommer (Martes y jueves en el mismo horario) y en el Hospital Odontológico (primer miércoles de cada mes).

Notas relacionadas
Deja tu comentario