Gremiales Política 20 AGO 2022

Pablo Osuna, por la ausencia de Mauro García en la CGT Regional: "No ha mostrado interés por el movimiento"

Compartí en las redes

Luego de la inauguración de la sede de la CGT Regional, ubicada en las calles Mariano Moreno y San Martín, en Luján. Pablo Osuna, habló con los medios y no dejó dudas respecto de su sensación ante la presencia de sólo uno de los dos intendentes de la regional de la CGT.

La CGT está de festejo por nueva sede. La conducción de la entidad gremial estará compuesta por Camioneros (con Pablo Osuna), Luz y Fuerza (Oscar Rivada) y la UOM (Leonardo Cardozo). Tras el evento el secretario general de Camioneros, Pablo Osuna dio algunas declaraciones a la prensa presente.

"Como nos estamos normalizando en este momento, tan complicado y eran nuestros primeros pasos, necesitábamos tener un lugar donde poder tener reuniones con los compañeros. Nosotros teníamos este garaje, y lo pusimos a disposición de todos los compañeros, que aceptaron. No es que nos queremos apropiar de algo que no es nuestro, sino que es de todos. La casa es chica, pero el corazón es muy grande.

Acá empezaremos a trabajar juntos con todos los gremios para los trabajadores de Luján y General Rodríguez de la mejor manera posible representando todo lo que tenga que ver con las condiciones de su trabajo."

¿No es una casualidad que en estos tiempos que atravesamos se estén reorganizando  todas las regionales de la CGT?

Me parece que los compañeros que están a cargo de la CGT están haciendo un gran trabajo. Tanto los compañeros de camioneros como de estaciones de servicio, y los compañeros de UOM que son los normalizadores de todo el país, llevan organizadas muchas regionales. Es necesario que todos los trabajadores, estemos unidos y organizados, porque cada vez que los trabajadores estamos desunidos y desorganizados el único que pierde es el trabajador y los dirigentes tenemos que entender que la única fuerza que podemos tener es estando al lado de los trabajadores.

Hay que estar todo el día al lado de los compañeros en la situación que estamos viviendo y hoy entendemos que vivimos en una argentina, donde el bolsillo corre y al compañero no le alcanza por más que tenga trabajo.

¿Y en relación al intermensual del INDEC que anunció hoy un 7.41% ?

Preocupante, y desde mi humilde opinión, veo que la clase política no está diciendo la verdad ni a los trabajadores, ni al pueblo. Tanto de este gobierno como del anterior, el anterior en el cual se cercenaron derechos de los trabajadores y que si esos hombres vuelven van a querer eliminar a la clase trabajadora. Nos ven como si fuéramos el mal y la verdad es que lo único que hacemos los trabajadores, es trabajar para que este país sea grande, y ellos no se dan cuenta que la grieta lo único que hace es empobrecer y a su vez, expulsar a la clase trabajadora a un lugar que no se merece porque es este país se hizo siempre con la gente de trabajo, no se hizo con grandes terratenientes y dueños de mucho dinero.

En ese sentido, y pensando en lo que dijiste en el acto. ¿Hablaste sobre la coyuntura electoral del año que viene y el rol que tiene que tener el trabajador dentro del armado político del Peronismo?

Creo que nosotros como trabajadores, tenemos que exigirle a los dirigentes políticos, el lugar que nos merecemos porque ya es inaudito que vos miras la lista de todos los distritos y no hay gente de los movimientos de los trabajadores de la CGT o de los gremios que vos quieras. Y me parece que se están olvidando, que los trabajadores también podemos discutir leyes que nos sirvan para nuestro país y darle una calidad de vida mucho mejor a nuestros compatriotas.

Hubo presencia del intendente de Luján, de la regional de General Rodríguez, ¿Faltó la presencia de alguien más?

Si, faltó la presencia de otro compañero. La verdad no ha mostrado interés por el movimiento, vos si tenes interés en el movimiento obrero, lo llamás, lo convocás, más sabiendo que se había normalizado la regional Luján – General Rodríguez.

El compañero Botto pidió una reunión con los tres secretarios, la cual se la dimos. Fue nuestra primer reunión como miembros del triunvirato, tuvimos una charla donde pudimos hablar del trabajo, de una oficina para el empleo, una dirección gremial, capacitación en los talleres, tratar de hacerles entender a los chicos que hay mucho trabajo en tecnología, en textiles, que hay mucho y no tenemos mano de obra capaz. Estamos viendo de hacer convenios con los parques industriales para que los compañeros puedan ir a capacitarse, y poder entrar en el empleo normal.

Con respecto a la cantidad de gremios que integran esta regional, se hablaba de que cuando se creó en el año noventa y pico eran 14. ¿Hoy cuántos son?

Somos 44, hemos trabajado durante dos años en pos de la unidad, en la cual hay que agradecerles a todos los compañeros la humildad que han tenido por haber participado, haber discutido sanamente, mas allá de quien va primero, quien va segundo. Lo importante es que los que estamos al frente no nos olvidemos de estar al lado del trabajador, tanto al nivel local como al nivel nacional.

¿Qué se le dice al trabajador de General Rodríguez, y al de Luján que ve el futuro económico sombrío sobre todo en estos últimos cuatro o cinco meses de este año?

Que no se desilusione, que Argentina tiene estas cosas, que argentina es un país “serrucho”, un día estamos arriba y otro día no. Pero si trabajar con mucho valor, con mucho coraje. Más que nada en la educación, en la capacitación para que nuestro pueblo tenga futuro porque nosotros nos estamos olvidando  una parte esencial, les pedimos a los chicos que voten a los 16 años como siempre digo, pero después no los capacitamos para que puedan desarrollar un trabajo de lo que sea.

Creo que hay muchos chicos en esta patria que quieren trabajar, no quieren vivir de un plan. No quieren que vos les regales un plan porque no les alcanza para comprarse un par de zapatillas.

Pablo, uno de las debates de ahora, tiene que ver con si se da un plan universal o no. El oficialismo está discutiendo, hay un ala que dice que es un ajuste y por el otro, un ala que pide un plan universal.

Creo que es justo porque hay compañeros que tienen cuatro hijos, yo tengo una hija que cobra la mitad del salario. Nosotros tenemos que discutir qué condiciones son las que quieren poner en el plan.

Notas relacionadas
Deja tu comentario