Salud 21 AGO 2022

"Me viven derivando mientras me muero despacito": el drama de una vecina que pide ser atendida en un hospital

Compartí en las redes

Una mujer del barrio Raffo no logra conseguir turno ni disponibilidad para una operación que necesita hace más de cinco meses pese a que fue a dos hospitales de nuestra ciudad y dos más de afuera. Su situación empeora y la desespera la falta de atención. A nivel privado es un estudio que no llega a cubrir. Cómo contactarla, en la nota.

Daniela tiene 37 años y es madre de tres hijos de 22, 8 y 6 años. En el mes de marzo comenzó a tener sangrados cuado iba al baño y desde ese momento tiene recetado una colonoscopía y una endoscopía. Por un motivo u otro, todavía no logró que la atiendan y esta enfermedad se le complica cada vez más.

En diálogo con La Posta Noticias, señaló que "me hice atender la primera vez cuando empecé con todo esto en marzo en el Hospital Sommer pero me dijeron que no tenía alta complejidad para hacerme los estudios. Yo necesito una colonoscopía y una endoscopía porque estoy con proctorragia, tengo sangrado al ir al baño".

Su travesía para conseguir que la atiendan la llevó por varios centros de salud y en distintos distritos tras encontrar la negativa en Rodríguez. "Estuve en el Hospital Vicente López, también en observación en el Sommer. Me derivaban al Hospital Posadas pero hay mucha demanda para hacerse el estudio. Estuve también internada en el Hospital de Luján el 11 de julio y me dieron para el 1 de agosto hacerme el estudio. Cuando fui me dijeron que la máquina estaba rota".

Este mes de agosto estuvo cerca de poder ser intervenida en el Hospital de Malvinas Argentinas pero a último momento se habría producido un episodio confuso. "Conseguí gracias a una persona que conozco para hacérmelo en el Hospital de Malvinas Argentinas. Me internaron el lunes 8, me mandaron a mi casa supuestamente por covid y me hicieron ir el martes con unos permisos del Ministerio de Salud", expresó. Y luego agregó para sopresa: "Al llegar me dijeron que la orden no servía, fui hasta el Municipio de Malvinas Argentinas y al estar sentada en la oficina del doctor Sergio Arce quien dio mi orden escuché que no querían la atención de alguien de Rodríguez en este distrito. Es el único hospital de alta complejidad donde podría hacerme el estudio por proctorragia y no seguir a la deriva".

Daniela estuvo en el Hospitalito de nuestro distrito y fue atendida en abril por un médico clínico que la derivó al Sommer para que se haga los estudios. Sin embargó, al llegar a ese nosocomio las cosas no habrían sido tampoco como lo esperaba. "Cuando fui al Sommer me dijeron que así no se manejaban porque un médico me mandaba. Tenía que ir por consultorio y sabemos las complejidades que hay para sacar turno. Me vivieron derivando, todo así mientras me muero despacito", indicó con dolor.

La situación comenzó con pólipos y un advertencia de los profesionales de que no se demore, que era grave. Contó que "estos días estoy cansada, muy descompuesta, otra vez con los mismos episodios. Hablé con autoridades locales para ver si me mandaban una ambulancia, me dijeron que si y cuando consulté de nuevo porque nunca vino no me respondieron. La estoy pasando mal".

Sin embargo, aclaró que "ahora me estoy levantando porque tengo nenes chiquitos, me tengo que ocupar de ellos. Esto empezó en marzo pero me dicen que no es de ahora, con más razón necesito un diagnóstico. Yo mandé a la oposición y al oficialismo y no tuve respuesta".

Por último, se esperanzó con poder revertir la situación. "Es abandono de persona. No me quiero morir, me gusta la vida, quiero vivir. Averigué para hacerlo particular por la cantidad de sangrados que tuve en julio pero sale 200 mil pesos, no llego a pagarlo".

PARA MANDARLE MENSAJE SI PUEDEN AYUDARLA: CLICK AQUÍ

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario