Necrológicas Política 22 AGO 2022

Falleció el ex funcionario y dirigente rodriguense Hugo Vidal

Compartí en las redes

Tenía 85 años y en el último tiempo había empeorado su cuadro de salud. Familiares y el entorno de la política local lo despide y reconoce su trayectoria.

Luego de batallar los últimos diez años con complicaciones cardíacas y otras afecciones, Hugo Vidal falleció en la madrugada de este lunes 22 de agosto. Tenía 11 hijos producto de dos matrimonios (dos del primero y nueve del segundo) y estaba al cuidado de uno de ellos, que se turnaban para hacerlo en los meses finales de su vida. Hace cinco días que estaba peor y finalmente abandonó este mundo en paz, mientras dormía. Además de sus 11 hijos tenía 20 nietos y 4 bisnietos.

Su vida:

Familiares comentaron que nació en La Pampa, estuvo en el Colegio Militar, se casó joven, trabajó en la General Motors, fue mozo, chofer de colectivos y taxista y recién pasando los 60 años se incorporó a la política, donde desde el Peronismo participó de muchos espacios diversos y con los últimos tres intendentes en distintos momentos.

Fue funcionario municipal en la gestión de Juan Pablo Anghileri y ocupó a lo largo de su trayectoria cargos en el área de Licencias, Tránsito y Corralón Municipal. Participó con varios referentes locales, ya que estuvo un tiempo con Mauro García y otro con Darío Kubar, pero la mayoría de los últimos años acompañó al dirigente Alberto Molina, casi como una estampilla. Más de 25 años de militancia lo dejaron como una persona que será recordada en General Rodríguez, especialmente como un facilitador y un "buen compañero".

Quienes más lo conocieron, recocen de su persona a un político "de los de antes", que tenía mucha llegada a la gente en los barrios y era un apasionado de la función pública. Siempre se mantuvo, además, cercano a la prensa para cualquier consulta.

Velatorio y despedida el martes tras la misa

Fue velado en la tarde de este lunes hasta las 19hs, con la presencia de varios militantes que estuvieron a su lado en la carrera política y familiares. El velatorio fue en la cochería Bileiro y mañana desde las 9 horas será trasladado al Jardín de Paz de Luján luego de una misa en su honor en el mismo espacio del cementerio.

Por la presencia joven y el dolor de sus hijos, se nota que la función que más pudo disfrutar fue la de padre de sus hijos. Desde La Posta también lo recordaremos por los momentos compartidos y por su calidez y cercanía, siempre abierto y disponible para los medios y del mismo modo, para los vecinos. Hasta siempre, "Huguito".

Entrevista en 2017: https://www.lapostanoticias.com.ar/2017/07/19/molina-y-vidal-en-la-busqueda-de-atraer-desde-el-peronismo-historico/

MÁS FOTOS DE HUGO EN NOTAS DE LA POSTA:

Notas relacionadas
Deja tu comentario