Deportes 23 AGO 2022

Rodriguenses en la B Nacional: son tío y sobrino y ambos debutaron en simultáneo en Almirante Brown

Compartí en las redes

A Joaquín Taborda (20) y Lautaro Leguizamón (20), los nuevos valores del club aurinegri, más allá de la pasión por el fútbol, los une un curioso parentesco sanguineo, son tío y sobrino, nacidos en el mismo año y con sólo cinco meses de diferencia.

Cuando están juntos parecen esa clase de mellizos que no hacen nada sin el otro. Sin embargo, Joaquín y Lautaro, dos de los exponentes de la nueva camada de Almirante Brown, son familia.

Los dos nacieron en 2002 (Joaquín, en mayo, y Lautaro, en octubre) y hace un par de semanas fueron protagonistas de un acontecimiento inédito en la historia del Mirasol: ambos debutaron simultáneamente en la B Nacional, frente a Deportivo Maipú de Mendoza.

“Fue una felicidad doble porque me tocó hacerlo con él. Siempre lo buscamos, desde chicos, y me da mucho orgullo. Siempre que viajábamos a los entrenamientos, imaginábamos ese momento”, confiesa Taborda, cuya hermana está casada con Luis, el papá de Lautaro.

Taborda debutó con la camiseta 17 y Leguizamón con la 20, saltaron al campo de juego en la misma ventana de cambios. Como el camino que vienen recorriendo desde pequeños en los potreros de General Rodríguez. “Fue una gran felicidad para nosotros y para la familia”, dice Lautaro, quien anteriormente había estrenado la casaca aurinegra, en la B Metropolitana.

Ahora viene la parte más compleja: mantenerse y afirmarse en la Primera. Por el momento, cada uno viene jugando bien, Joaquín como volante ofensivo, por cualquiera de los dos carriles y el cual fue detectado por Fabián Nardozza, y Lautaro como delantero nato y goleador de la Reserva en la actual competencia.

A lo largo de la historia del club, han coincidido hermanos y primos en el campo, pero nunca un tío con un sobrino. Y con esa particularidad de estreno.

Juntos desde el inicio, y compinches tanto fuera como dentro de la cancha. No van a querer separarse tan fácil. Sobre todo, después enfrentarse a los mendocinos, donde jugaron simultaneamente por los puntos, en el Fragata Sarmiento, en la Primera de Almirante Brown.

Notas relacionadas
Deja tu comentario