Economía 25 AGO 2022

Clubes de barrio, comedores comunitarios y ONGs: cómo deberán hacer para seguir con el subsidio energético

Compartí en las redes

Clubes de barrio, comedores comunitarios y entidades sin fines de lucro seguirán recibiendo el subsidio pleno en las tarifas de electricidad. El único requisito que deben cumplir para seguir con el beneficio es contar con la inscripción en los respectivos registros.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, aclaró que los clubes inscriptos en el registro previsto en el Art. 4 de la Ley 27.098, hasta que se reglamente el Art.16 de la misma, mantendrán los subsidios en la energía. Lo mismo sucederá con los comedores inscriptos en el ReNaCOM (Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil), quienes mantendrán los regímenes con tarifa social como entidades de bien público, tal como sucede con los bomberos voluntarios y las entidades sin fines de lucro.

La aclaración surgió debido a que esta mañana, durante una entrevista radial, Royón había señalado que a los clubes de barrio y entidades comunitarias se les retiraría, a partir del 1 de septiembre, el 20% de los subsidios a la electricidad.

Durante la misma, la funcionaria recordó que el tope de consumo mensual a partir del cual no habrá subsidio es de 400 kilowatt hora (KWh) para los distritos que tienen redes de gas natural y de 550 KWh para aquellos que no tienen gas por red.

Además, advirtió que los cuadros tarifarios de los servicios energéticos, se publicarán la próxima semana y regirán a partir del 1 de septiembre.

Royón explicó que la “segmentación de tarifa nunca se había aplicado en la Argentina”. “Hay miedo por lo que pasa en el mundo con los precios de la energía, a la gente le interesa cuánto se le va a reflejar en la factura. La mayoría empezó a entender de qué se trataba”, señaló.

Notas relacionadas
Deja tu comentario