Política 25 AGO 2022

Graciela Ocaña visitó Gral Rodríguez tras la adhesión de la oposición local a un proyecto en la Cámara de Diputados

Compartí en las redes

El ex intendente de General Rodríguez y actual concejal, Darío Kubar, recibió a la diputada nacional de Juntos Graciela Ocaña. Se reunieron con vecinos y dirigentes que la esperaban para conversar.

Kubar recibió a Ocaña en un encuentro coordinado por la concejal de Juntos, Daniela Oroño, referente local de Confianza Pública, quién hace unos días hacía pública su decisión de pasar a formar parte del espacio dirigido por la diputada nacional.

La reunión se llevó a cabo para conversar acerca del proyecto presentado por la diputada Ocaña en la legislatura, donde solicita la suspensión de la fe de vida, también conocida como supervivencia, trámite que solicitan algunas entidades bancarias a las personas de la tercera edad. 

Kubar, quien conduce Estamos en la provincia de Buenos Aires dijo al respecto: “El Estado no debería perjudicar a nuestros jubilados y pensionados con su ineficiencia y es urgente el entrecruzamiento de datos entre el RENAPER y la ANSES, teniendo en cuenta que a muchos les cuesta trasladarse y otros no tienen con quien realizar trámites”.

Durante el encuentro se escucharon las diferentes problemáticas con las que las personas mayores luchan todos los días y el énfasis estuvo puesto en sus jubilaciones, la falta de atención en el área de salud y la tediosa experiencia que les toca transitar al momento de tener que acreditar su ‘Fe de Vida’, en donde deben probar que estan vivos para poder percibir su haber.

Oroño por su parte informó: “El Bloque Juntos de General Rodriguez adhirió al proyecto presentado por la diputada a nivel nacional, donde se solicita la suspensión de la fe de vida o supervivencia”.

La recorrida continúo en una confitería céntrica con los vecinos de la ciudad, en donde se abordaron los distintos temas de siempre como la seguridad, la educación y el trabajo, donde Ocaña expresó: “Dejemos de subsidiar los planes y apoyemos el empleo genuino. Con educación, políticas públicas claras y decisión para ir a fondo, es posible”.

De la visita participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Basilotta, y las concejales Natalia Ruiz, Laura Coratti y Daniela Yuni.

Notas relacionadas
Deja tu comentario