Sociedad 25 AGO 2022

Podrían volver los coches de dos pisos al tren Sarmiento: cómo son los vagones que recupera el Gobierno

Compartí en las redes

La empresa estatal Trenes Argentinos difundió un video en el que se muestran los trabajos de renovación de vagones de doble piso en el astillero Tandanor Cinar, en el sur de la Capital Federal. Se trata del mismo astillero encargado de la construcción del puente que construirán sobre las vías en el cruce Las Latas.

Según el video, son 32 unidades que el Ministerio de Transporte quiere volver a poner en circulación en el transporte "interurbano", aunque no definió oficialmente en cuál de las líneas que circulan por el AMBA.

Los trenes de dos pisos funcionaron durante siete años el tren Sarmiento entre 2006 y 2013, cuando se disolvió la extinta empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Si bien tenían la ventaja de mayor capacidad de pasajeros, también ralentizaban el servicio por ser mucho más pesados que los coches convencionales.

Los vagones volverán renovados y tendán modificaciones: contarán con aire acondicionado, baños, nuevos asientos, cargadores para cables USB y luces LED; entre otras cuestiones.

Notas relacionadas
Deja tu comentario