Sociedad 26 AGO 2022

Se suspendió la primera audiencia por el crimen del camionero rodriguense en Daireaux

Compartí en las redes

Se iba a realizar en la Fiscalía N° 3 de Trenque Lauquen, a unos 100kms de donde ocurrió el trágico episodio que tuvo lamentablemente como protagonista a Guillermo Jara el 27 de junio último. No se oficializó, pero podría ser a raíz de la nutrida concurrencia de familiares de Jara.

Minutos pasados de las 9 de la mañana de este miércoles 24 de agosto, tenía que comenzar la primera audiencia contra los tres acusados por el crimen del camionero rodriguense, todos ellos considerados coautores materiales del asesinato. Sin embargo, según trascendió, la misma no pudo llevarse a cabo y aún no se sabe el motivo, siendo que además no hay fecha para una nueva audiencia aún.

Según parece, las autoridades encontraron que había una muy nutrida convocatoria de familiares y del grupo de compañeros de Choferes de Camiones, que asistieron junto al sindicato. Esto podría ser una razón por la cual, quizás sin estar preparados para la situación de ingresar a los acusados, definieron aplazar la jornada, según trascendió, aunque desde ya, esto no es oficial.

Cabe recordar que Jara fue la víctima fatal luego de un violento episodio en medio de una manifestación en la localidad de Daireaux. Iba camino a Laguna Alsina a dejar la carga con la que partió desde Logística Celsur en General Rodríguez. Al llegar a Daireaux, la manifestación no dejó pasar su camión, hubo enfrentamientos y lo golpearon, pero el transporte pudo continuar. Lo siguieron por la Ruta 65 y esa persecución resultó fatal luego de un piedrazo que lo golpeó y lo llevó a volcar.

El Sindicato de Camioneros acompañó a la familia que se hizo presente frente al edificio de la Fiscalía N° 3 de Trenque Lauquen en donde transcurrió la jornada a cargo del Dr. Fabio Arcomano y en la cual a uno de los tres detenidos por el homicidio se le amplió la indagatoria. 

Por esta causa, se encuentran con prisión preventiva Darío Javier Martín, Fabián Paredes y Federico Javier Fernández, quiénes por orden de la jueza que lleva adelante el caso se encuentran imputados por el delito de homicidio simple.

Notas relacionadas
Deja tu comentario