Seguridad 27 AGO 2022

El joven rodriguense desaparecido estaba detenido en Luján: "No lo podemos creer"

Compartí en las redes

A Franco Benavídez (21) lo buscaban desde el jueves 25 de agosto y en la mañana de este sábado se supo que se encontraba detenido en la vecina ciudad. Ya había sido noticia cuando, en diciembre pasado, había sufrido una brutal golpiza que le cambió la vida.

A fines de diciembre del año pasado, la vida de Franco Benavídez (21) cambió por completo: una brutal golpiza de parte de un grupo de jóvenes en barrio Bicentenario lo dejó en grave estado y estuvo internado al borde de la muerte. Aunque atravesó cirugías y, aunque quedó con secuelas neurológicas y debieron colocarle una prótesis en el cráneo, logró recuperarse.

Su madre, Patricia González, fue contando su evolución y hasta llegó a pedir ayuda a las autoridades por la difícil situación económica que vivía la familia: había perdido su trabajo por cuidar de Franco y de su otro hijo discapacitado de 14 años.

En los últimos días, difundió en redes sociales la desesperada búsqueda de Franco, quien se había ido con un amigo el pasado jueves 25 de agosto. Sin embargo, este sábado 27 se supo su paradero: está detenido en Luján junto a otros dos jóvenes, uno de ellos el chico con el que se había ido.

Según el portal El Civismo, los tres fueron arrestados este viernes 26 cuando intentaron entrar a una vivienda de la calle Ferrocarril Oeste 1820, del barrio Sarmiento, con la intención de cometer un robo. Allí fueron policías del Comando de Patrullas tras un aviso al 911.

Además de Franco Benavídez, los otros jóvenes apresados por la Policía fueron identificados como Ángel Tomas Ali, de 24 años, y Lucas Matías Bou, de 27 años.

Se secuestró una barreta, pinzas y otras herramientas que estaban utilizando para cometer el robo y fuentes policiales indicaron que “estos sujetos no serían ajenos a otros hechos cometidos en la misma modalidad”. Todos quedaron a disposición de la UFI N° 9 por el delito de “robo en grado de tentativa en poblado y en banda”.

Qué dijo la madre de Franco Benavídez

En diálogo con La Posta, Patricia habló del arresto de su hijo y contó que Franco había "comprado una moto y la estaba arreglando para hacer delivery. El jueves se fue de casa diciéndome que iba con Lucas a comer algo al centro. Esa madrugada no volvió a casa y al otro día su novia me llamó preguntándome si sabía algo de él. El siempre se comunicó para avisarme donde estaba, nos manteniamos en contacto permantemente, no sé cómo llegó a esto. El no es ningún delincuente".

Y agregó: "Entre los pibes con los que estaba, no entiendo que hacía con este chico Tomás, porque hace tiempo habían tenido un cruce y no se llevaban bien. Nadie de los que conoce a Franco puede entender como llegó a esto: el no sabe ni robarse un chupetín, no está criado para eso. Estamos en una situación económica difícil, comemos fideos, pero no vamos a salir a robar. Pensamos que puede tener que ver con las secuelas neurológicas que le quedaron tras la última operación, que fue hace veinte días. El se olvida de cosas, tiene episodios de bipolaridad, entre otras cosas. Creemos que quizás no sabía lo que estaba haciendo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario