Política 27 AGO 2022

Se suspendió la convocatoria local y el oficialismo marchó hacia el domicilio de Cristina Fernández

Compartí en las redes

El día de ayer había circulado la invitación del oficialismo a su militancia para movilizarse en la plaza Martín Rodríguez, pero la novedad de esta tarde fue que no hubo marcha a nuestra plaza, sino que se convocó a enviar la militancia y funcionarios a Capital Federal, al domicilio de la vicepresidente Cristina Fernández.

Según se pudo confirmar esta tarde, a medida que se fue complicando la jornada en Capital Federal entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes y dirigentes que fueron a respaldar a Cristina Fernández, se generaron mensajes de dirigentes nacionales, como Wado de Pedro, o Recalde, que pasadas las 13.30 horas empezaron en Twitter una cadena indicando las dificultades que se venían por la ocupación de espacios que tenían pensados para movilizar.

Ante esta situación, se decidió desde varias cúpulas de dirigentes suspender todas las marchas locales de las plazas de ciudades cercanas a Capital Federal y viajar a la dirección de la vicepresidente para "copar" ese espacio. Finalmente se enviaron flyers con la consigna de la suspensión y sólo se movilizaron lineas dirigentes y algunos militantes por su cuenta, mayormente en vehículos particulares.

Hubo dirigentes que llegaron temprano, bastante rápido, como Diego Escobedo (La Cámpora), Reinaldo Torres (Atilra), varios funcionarios y dirigentes de segundo orden, mientras que hubo otros que llegaron después (entre los cuales no estaría el intendente, que se quedó a la tarde en festejos del Día del Niño en Altos del Oeste). Sí hubo gente que fue con remeras que decían MG, por la agrupación más del riñón de García.

Según dijo Diego Escobedo, estuvo en momentos "muy calientes" y pensaba quedarse en vigilia si todo sigue. Mientras tanto, Torres nos indicó que ya estaba de vuelta en nuestra ciudad. De este modo, no hubo movilización local, pero sí algunos grupos de locales que participaron de esta larga y polémica jornada de Juncal y Paraná.

ACTUALIZACION:

Por la noche, circuló que el intendente estuvo con Manuel Anigstein en Capital Federal, donde se sacaron fotos y las publicaron.

Notas relacionadas
Deja tu comentario