Ecología 28 AGO 2022

Tensa situación por un caballo que se desplomó en una esquina céntrica

Compartí en las redes

El equino llevaba a dos hombres en un carro de trote cuando a la altura del cruce de las calles Alem y Melo padeció un presunto problema de corazón y terminó falleciendo.

En la tarde del sábado un caballo que iba cargando a dos hombres en un carro se descompuso y tras dejar mucha sangre sobre una vereda, se desplomó. Los testigos presentes vieron que los hombres trataron de asistirlo mientras otras personas llamaron a la Policía Rural y más autoridades. Pero lamentablemente el animal perdió la vida allí mismo.

La Policía Rural intervino con los hombres y les pidió papeles, los cuales fueron traídos al lugar, probando la titularidad. 

Según un vecino del lugar, el caballo se asustó al venir al trote y encontrar un par de perros que salieron a lardrarle, intentó girar hacia la vereda pero allí, quizás del susto de sentirse rodeado, padeció la situación cardíaca que derivó en su deceso.

Una mujer discutió con los carreros en el lugar respecto de la legalidad de la situación y hubo un entredicho allí que no pasó a mayores. La mujer dijo que ellos admitieron que lo habían sacado de la casa minutos antes y qué había "salido enojado" cuando lo sacaron, por lo cual ella presume que el equino ya podría haber estado manifestando un malestar que no fue tomado en cuenta porque esta gente iba a buscar material y lo obligó. Esto debería ser revisado por veterinarios para establecer lo que pasó, pero no trascendió que haya intervenido Zoonosis al momento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario