Seguridad 29 AGO 2022

Denuncian abuso sexual en una escuela de Agua de Oro: familias reclaman en el Acceso Oeste

Compartí en las redes

En la tarde de este lunes 29 de agosto, familias cortaron el tránsito de la Colectora y de la traza del Acceso Oeste a la altura del barrio Agua de Oro por la denuncia de abuso sexual a un nene en la Escuela Primaria N°12.

Primero la manifestación se realizó sobre la colectora y luego sobre la autopista, generando importantes demoras en el tránsito vehicular.

Son familias que pertenecen a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°12 del barrio Agua de Oro y que reclaman por una situación de abuso sexual que se denunció recientemente en el establecimiento educativo.

La Posta pudo acceder a una denuncia radicada en la Comisaría 2° de Malvinas pero, según circuló, habría otras. La acusación recae sobre un profesor, al que una madre apunta por haber abusado sexualmente de su hijo de 7 años.

Según lo que relató la mujer a la Policía, su nene llegaba del colegio todos los días con monedas y le decía que su profesor de música se las había dado. Ella le insistió en que no aceptara más dinero de un desconocido, hasta que, al hacerle preguntas, el menor le reveló que "en los recreos, cuando todos se iban, me dice que me ama" y que procedía a manosearlo y besarlo en la boca.

Así, la mujer se presentó en la escuela donde le facilitaron el nombre del docente y efectivizó su denuncia en la seccional. Ahora esperan una respuesta de las autoridades, a las que algunos padres acusan de permitir que el docente (que sería de Luján y habría sido trasladado a la institución local desde allí, aunque se desconocen los motivos) volviera a presentarse este lunes 29 en la escuela para trabajar (algo que no pudo confirmar este medio hasta el momento).

Mas fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario