Ecología Siniestros 30 AGO 2022

Quemas irresponsables: prendió fuego ramas y casi quema el auto de un vecino

Compartí en las redes

Este domingo por la noche, un vecino asustado por un incipiente fuego, llamó a los bomberos a tiempo y evitó que pasara a mayores.

Este domingo 28 de agosto, un vecino de Pasaje Colombo entre Argerich y Cardeza, reportó que alguien le había prendido fuego a unas ramas que habían quedado luego de la poda realizada por el sindicato de la UOM. Debido al hecho, casi se prende fuego su auto, el árbol entero y los cables que se encontraban cerca.

El hombre habló con La Posta y dijo "Tengo un Palio, hace un mes que vivo acá y se ve que tienen por costumbre realizar estas quemas, por que ya hemos visto pasto quemado en esa zona".

Además aseguró que esta semana iría al sindicato a pedir los registros de las cámaras para saber quién fue.

Inconsciencia generalizada y necesidad de controles:

El domingo también se vieron las típicas quemas de la Ruta 7 a la altura del puentecito de camino a Malvinas por la TotalGas. Se sabe que seguido lo hacen comerciantes de la zona para descartar materiales. Se sabe que se los ve fácilmente, pero al momento, no hubo intervención. Habrá que ver si Ambiente puede revisar este delito que pone en riesgo múltiples cuestiones, la visibilidad por el humo en la ruta, el cabeado público que se puede quemar o afectar y la contaminación a la zanja que fluye, el aire y el suelo. Foto: la columna de humo se ve desde kilómetros y es una de muchas a lo largo de la ruta.

Notas relacionadas
Deja tu comentario