Economía 1 SEP 2022

El Gobierno anunció un aumento en las asignaciones familiares para hacerle frente a la inflación

Compartí en las redes

El refuerzo será otorgado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los nuevos valores ya fueron fijados a través de la Resolución 202/2022 publicada en el Boletín Oficial.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, comunicaron que habrá un refuerzo económico para las asignaciones familiares durante los próximos tres meses con el objetivo de combatir la inflación que cada vez aumenta más en el país.

La medida fue anunciada este martes 30 de agosto e incluye a trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta $131.000. El aumento será de $20.000 y se estima que alcanzará a 1,1 millones de trabajadores y a 1,8 millones de niños.

Al respecto, Massa señaló que "la medida se financia producto de una decisión que tomó el Gobierno de pedir el adelanto de impuesto la las Ganancias a muchas empresas que han tendido resultados más que buenos. Estamos poniendo en el bolsillo de nuestros trabajadores $20.000 por hijo”.

Además, agregó que "hoy peleamos contra un fenómeno que fue creciendo, que es la inflación, un veneno que se come el ingreso de las enorme mayoría de las familias argentinas, y mientras vamos tomando decisiones desde el punto de vista fiscal monetario para calmar las expectativas inflacionarias es importante reforzar el ingreso de nuestros trabajadores; que no paguen el supermercado lo que perdieron productos de problemas globales y malas decisiones económicas de nuestra parte”.

Por su parte, Raverta indicó que "es imposible imaginar una familia de trabajadores con hijos e hijas que no llegue a fin de mes. La decisión del Gobierno de acompañar y reconocer esfuerzo de esos trabajadores”.

La titular de ANSES sostuvo que "son 1,8 millones de chicos. Lo que da como promedio dos nenes por trabajador. Son $40.000 de ingreso que pone el Estado para que las familias con trabajadores con hijos de menores ingresos y que no haya ningún trabajador con hijos bajo la linea de pobreza”.


A quiénes les corresponde
- Trabajadoras/es en relación de dependencia.
- Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
- Trabajadoras/es monotributistas.
- Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
- Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
- Jubiladas/os y pensionadas/os.

Requisitos
- De la o del titular: Debés tener los datos personales y del grupo familiar actualizados en ANSES. Tenés que informar un lugar de cobro.
- De la hija/o: Ser menor de 18 años, soltera/o y residir en el país.
- De la hija/o con discapacidad: Sin límite de edad. Ser soltera/o, viuda/o, divorciada/o, separada/o legalmente y residir en el país. Tener la autorización para el cobro vigente emitida por ANSES.

Notas relacionadas
Deja tu comentario