Educación Seguridad 31 AGO 2022

"Él ya no es el mismo": el relato de la mujer que denunció que abusaron de su hijo en una escuela de Agua de Oro

Compartí en las redes

Durante la jornada del lunes 29 varias familias cortaron una traza del Acceso Oeste para reclamar respuestas de las autoridades de la Justicia y la comunidad educativa que aún no llegaron.

La acusación recae sobre un profesor, al que una madre apunta por haber abusado sexualmente de su hijo de 7 años. Son familias que pertenecen a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°12 del barrio Agua de Oro y que reclaman por una situación de abuso sexual que se denunció recientemente en el establecimiento educativo.

Romina, madre del menor, señaló a La Posta Noticias que "esto empezó el miércoles, mi nene fue abusado por el profesor. Le tocaba la cola, le besaba la boca, lo dejaba encerrado junto a él en horario de recreo mientras salían todos los chicos. Él tenía que estudiar y lo dejaban encerrado ahí y el nene no me quería contar nada. Recién el viernes me dice que su profesor le tocaba la cola, ´el profesor me da besos y me regala monedas a cambio de que no diga nada´. Me dijo que si me contaba le iba a pasar algo o a la familia. El nene me cuenta todo eso y me dijo que abusaba de él, que era su alumno preferido".

En este sentido, con mucha indignación sobre la respuesta del colegio, agregó que "me presenté el jueves al colegio y la secretaria me atiende y me dice que es normal todo esto y que también los abrazaba. Lo defendieron. Hice la denuncia a Fiscalía, después vine y hablé con la directora. Ella lo tomó como si nada, como algo normal. No obtuve respuesta como quería. Quería que venga, me acompañe psicológicamente a mi y a mi hijo. No lo hizo, la Justicia todavía no hizo nada. No me llamaron de la Fiscalía, no me llamaron de Niñez ni tampoco para hacerle las pericias al nene. Sigo esperando".

Consultada por el denunciado, la mujer expresó que "es profesor de música, hace tres años que está aunque algunas mamás dicen que más tiempo. Estuvo en la Escuela 7 y por problemas lo pasaron para acá, entonces creo que esto viene hace rato. Hay mamás que dicen que los hijos vieron cuando se quedaba mi hijo encerrado adentro del aula. El profesor este tenía los miércoles en las dos últimas horas pero nunca se mostró para ninguna mamá. Nunca". Y siguió: "A nosotros solos nos entregaban a los nenes la maestra Elizabeth, quien tampoco nos dio ni la hora. Estamos dejando a nuestro hijo cuatro horas para que los cuiden y enseñen y no lo hacen. A veces llegan lastimados".

El menor permanece muy angustiado por lo vivido y Romina indicó que "él llegaba distinto, con otra manera de ser. Ahora grita, está ido, mira para el cielo. No es el mismo que cuando empezó. Me preguntaban por qué no estudiaba y ahora entendí. En casa él es perfecto, lo pones a estudiar y se sabe todo. Hasta maestra particular tiene y estudiaba de diez".

Por último, acompañada de mucha gente que no va a parar hasta que los escuchen, la madre sostuvo que "yo no quería todo esto pero llega a haber otra criatura involucrada en este tema, otro inocente que no sabe que no puede contarlo. Ahora quiero que nos escuche la Fiscalía y le manden un psicólogo a mi hijo. Esto está pasando y el viernes que viene tengo turno con Niñez. Acá no existe el intendente. Quiero que alguien haga algo, por eso estamos acá. Atrás de mi hijo vendrán montones de chicos. Acá están las madres acompañando".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario