Tránsito 31 AGO 2022

Las empresas de colectivos levantaron el paro nocturno pero el servicio seguirá limitado

Compartí en las redes

Más de cien líneas de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (100) venían suspendiendo el servicio nocturno de colectivos entre las 22 y 5 desde el viernes 19 de agosto. Las cámaras empresarias del sector piden que el Gobierno nacional pague subsidios adeudados y este martes hubo acuerdo.

Si bien el Ministerio de Transporte había hecho días atrás un pago parcial de $3000 millones, lo cierto es que las empresas nucleadas en la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P), la Cámara del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) remarcaron que aún quedaba mucho dinero por pagar.

Lo cierto es que este martes 30 de agosto, en una nueva reunión, se llegó a un acuerdo. "No se solucionó el problema, pero hay una buena predisposición de las empresas porque necesitamos seguir circulando para subsistir. Además, el Gobierno se ha comprometido reconociendo la deuda y estableciendo un cronograma de pagos que creemos que va a poder cumplir", indicaron desde las cámaras.

Ante esta situación, se levantó el paro nocturno y durante la noche habrá "entre un 50% y un 60%" de los servicios habituales. En tanto, durante el día se cumplirá un 80% de las frecuencias.

"El Ministerio reconoció las deudas con el sector, cercanas a los 18 mil millones de pesos entre Provincia, Nación y Ciudad. Y se estableció un cronograma de pagos por parte de las distintas jurisdicciones. Está ese compromiso, de acá a fines de octubre de saldar toda la deuda y a su vez ir pagando simultáneamente los subsidios correspondientes a cada mes en curso", manifestaron a Clarín desde las empresas de colectivos.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación negaron que existieran plazos para el pago de los subsidios adeudados. "En las próximas dos semanas, se saldaría una parte de la deuda. Las cámaras van a recibir aproximadamente 8 mil millones de pesos. El resto será en la medida que haya recursos del Estado, en el marco del reordenamiento fiscal que está realizando Massa en el Ministerio de Economía", señalaron.

Notas relacionadas
Deja tu comentario